Prensan a un sujeto y se dan a la fuga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Una balacera origino la muerte de una persona y un lesionado por las calles de Ramón Antonio Velarde y Prolong. Melchor Ocampo de la colonia Jorge L. Tamayo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, este domingo 24 de Enero del año en curso.

Los hechos se registraron, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando en la central de radio patrullas de Policía Municipal Preventiva se recibió la llamada de auxilio de un ciudadano quien indico que sobre la Av. El Ferrocarril una persona del sexo masculino se encontraba lesionada con una arma de fuego, por lo que unidades de esta corporación se trasladaron al lugar, avisando inmediatamente a paramédicos de la Cruz Roja para que se le atendiera a esta persona, quien fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña”, con una herida de proyectil por arma de fuego el muslo derecho. Sobre los hechos de esta agresión, se desconocían ya que la persona no dio dato alguno, el lesionado se trató de Jaime Málaga Zúñiga de oficio maestro de tae kwon do, quien radica en la ciudad del puerto de Veracruz.

Minutos después de que se le trasladara a esta persona al hospital civil una unidad de la policía que hacia su recorrido por el lugar donde se dieron los hechos antes mencionado se percató que una camioneta color blanca paso a un lado de ellos a alta velocidad, y atrás un taxista quien le indico que esa camioneta había prensado a una persona metros atrás por lo que se inicio un operativo por parte de la policía municipal al mando de inspector el Capitán José Alberto Villegas para detener a estos individuos, resultado todo un éxito al asegurar la unidad con dos personas abordo a la altura del negocio denominado “Cubiglú”.

Más noticias:   “Conagua confirma que San Andrés ha pasado de sequía severa a sequía extrema”: Tavo Pérez

Las dos personas detenidas en este operativo se tratan de Alfonso Cobaxin Zúñiga de 37 años de edad y Diego Coyotl Cobaxin de 23 años los dos con domicilio conocido en la comunidad de Tilapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

En lugar donde reportaron al atropellado se encontró a una persona sin vida que respondía al nombre de Armando Málaga Paxtian de 38 años de edad, con domicilio en calle Ramón Antonio Velarde s/n. de la colonia Jorge L. Tamayo, quien presentaba estallamiento de viseras, y múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Al empezar con las indagaciones en el lugar de los hechos por parte de las autoridades policiacas se tuvo conocimiento que el lesionado con arma fuego en compañía de otras dos fueron hasta el domicilio del ahora occiso y lo enfrentaron sacando un arma unos de familiares del difunto quien les disparo lesionando a Jaime Málaga Zúñiga huyendo junto con sus acompañantes, metros más adelante los dos amigos del lesionado le dieron alcance a Armando Málaga Paxtian quienes a bordo de una camioneta color blanca con placas de circulación DY-05-078 lo prensaron en contra de una barda por dos ocasiones echando la unidad de reversa.

En una entrevista realizada por este medio informativo a los dos detenidos indico el propietario de la camioneta que horas antes su primo el lesionado le pidió prestada la camioneta para un “jale” accediendo sin pensarlo, minutos más tarde le hablo por teléfono para indicarle que lo esperaba por la calle Prolong. Melchor Ocampo y que al ir llegando por la Av. El Ferrocarril se encontró con su camioneta donde se bajaron los dos amigos quienes le dijeron que se pelaran por qué había pasado algo, y sin pensarlo se subió a su unidad y emprendió la huida hasta que lo detuvieron.

Más noticias:   Mantiene la JSX 137 casos de cáncer de mama

Al lugar llegó el Lic. Cesar Jaime Ascencio del Ministerio Publico Investigador del fuero común quien dio fe al cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad.