Preparadas playas de Los Tuxtlas para semana santa

Preparadas playas de Los Tuxtlas para semana santa
  • Montepío, Dos de Abril, Toro Prieto, Playa Hermosa, Costa de Oro y Arroyo de Lisa Roca Partida ya están listas para recibir al turismo durante semana santa.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

A partir de este domingo 20 de marzo, se espera una gran afluencia de turistas en las playas de Los Tuxtlas con motivo del inicio de la semana santa. El Director de Turismo Juan Pablo Canencia Flores, informó que las playas están dispuestas para recibir al turismo que estará arribando, como lo son Montepío, Dos de Abril, Toro Prieto, Playa Hermosa, Costa de Oro y Arroyo de Lisa Roca Partida.

“En cuanto a la preparación de los espacios en las playas para la recepción de los turistas, cada año nos dirigimos hacia toda la Costa donde se recibe turismo de sol y de playa para organizar y trabajar estas actividades con la gente de estas comunidades para limpiar las playas y en aspectos de logística que ayudan a que los turistas tengan una mejor estancia.

El municipio cuenta con 50 kilómetros de Costa, como Montepío y Dos de Abril separados por el rio Col, es de los lugares que por tradición y por excelencia en la región de Los Tuxtlas, donde se reciben a más turistas”, citó.

Comunicó que los prestadores de servicio como lo son hoteleros, restauranteros y artesanos, esperan con ansias estas fechas año con año debido a la derrama económica que deja el turismo.

Dijo que ya se encuentran preparando la logística para el operativo de semana santa, en donde estarán participando de la mano con Protección Civil, Limpia Publica, Servicios Municipales y corporaciones policiacas.

Más noticias:   Sanción para vehículos que realicen carga y descarga de mercancía sobre Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada

“Ahorita estamos trabajando en el operativo de semana santa, la situación en las playas trabajamos con los pobladores para organizar estas actividades comunitarias que se tratan de limpieza y organización de los espacios de la logística para recibir a los turistas durante estas temporadas.

En el caso de Playa Hermosa se encuentran varios hoteles que brindan buen servicio, al igual que Costa de Oro y Arroyo de Lisa Roca Partida, tenemos varias cabañas que brindan un servicio rustico pero de buena calidad”, dijo.

Enfatizó que la semana santa representa una oportunidad importante para promover los destinos turísticos del municipio.

En cuanto a cascadas, recomendó la cascada del Tucán ubicada en la comunidad de Los Órganos, un espacio idóneo para poder acampar.

“En el caso de las personas que buscan campin o un área donde acampar, recomendamos dos zonas, en Toro Prieto y otra que se encuentra dentro de la cascada del Tucán de la comunidad de los Órganos. En este lugar en cascada del Tucán en Los Órganos, hay un área, un café muy grande, muy amplio y muy cómodo donde pueden recibir al turista”, expresó.

Recordó que la Costa queda a 45 minutos de la cabecera municipal y en este sentido, hizo mención que se estarán rehabilitando los caminos que conducen a esta zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.