Prevé ayuntamiento ejecución de la obra de pavimentación del Salto de Eyipantla para el mes de junio

Prevé ayuntamiento ejecución de la obra de pavimentación del Salto de Eyipantla para el mes de junio
  • La obra comprende tres periodos que son: Comoapan a Huidero, Huidero al Salto y la última que sería de Sihuapan a Calería.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol, informó que se prevé que para el mes de junio de este año se logre ejecutar la obra de pavimentación de acceso principal a la comunidad del Salto de Eyipantla.

Comentó que la obra comprende tres periodos que son: Comoapan a Huidero, Huidero al Salto y la última que sería de Sihuapan a Calería. Dicha obra pertenece al gobierno del Estado y dijo que pese a que se viene una fecha de veda electoral la obra no será interrumpida.

“Tiene un plazo y debe de estar lista para antes del mes de junio, se ha suspendido en algunos momentos por razones del mal tiempo y por falta de recursos a nivel Estatal. La obra se comenzó en el mes de noviembre, son alrededor de cuatro kilómetros, que es de Comoapan a Huidero, de Huidero al Salto y la última que sería de Sihuapan a Calería”, enfatizó.

Acotó que dicha obra se comenzó en el mes de noviembre del 2015 y el primer tramo fue construido por una constructora, mientras que el segundo tramo que está por culminarse y empezar con la tercera y última etapa, está a cargo de otra constructora.

Aceptó que es una obra que ha tenido avances de manera lenta y que esto afecta directamente al sector restaurantero y artesano del Salto e Eyipantla.

“Esta obra genera cierto malestar entre la población porque en lo que dura la ejecución es un tramo que tiene que permanecer cerrado. Aquí lo que hay que empezar a hacer es lo tramos que ya puedan ser ocupados ver la posibilidad de que puedan ser reabiertos a la población.

Más noticias:   Promocionarán a Los Tuxtlas como punto turístico en la ciudad de México

La parte de la desviación de las comunidades de los Naranjos, Chuniapan, seguramente esa parte ya se pueda abrir porque ya está construido desde hace un mes”, dijo.

Finalmente, manifestó que una vez concluida será una obra de gran impacto social, político y económico para el desarrollo del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.