Prevé PC de Catemaco un incremento en los incendios de pastizales y forestales por ola de calor

Prevé PC de Catemaco un incremento en los incendios de pastizales y forestales por ola de calor

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- El Director de Protección Civil de Catemaco Fabián Torres Prieto, informó que durante esta temporada de estiaje se prevé un incremento en los incendios de pastizales y forestales en la zona, tan sólo en lo que va del presente año han atendido 25 de ellos, originados en su mayoría por la falta de prevención en las quemas agrícolas.

“En esta temporada se nos presentan los incendios en pastizales debido a las temperaturas altas que se están presentando, recomendar a la población que si van a hacer una quema agrícola que nos notifiquen para que lo tengamos en cuenta.

El año pasado fue menos la cantidad, por lo que se ve en este año rebasaremos el número de incendios que se estimaban, tanto en pastizal, forestal, quema de alguna vivienda y las recomendaciones es que tomen las medidas de prevención”, dijo.

Manifestó que el incendio más reciente se suscitó en la localidad de Chilapan, con la quema de una galera donde secan el tabaco y de al menos 60 hectáreas de caña, originado por una quema agrícola sin las medidas de prevención.

Comunicó que es importante que cuando se realicen este tipo de quemas, se realicen las guardarrayas, se tengan a la mano botes de agua y de arena y notificar a Protección Civil de la actividad.

Más noticias:   Vivienda termina reducida a cenizas por un incendio, en Catemaco

Leave a Reply

Your email address will not be published.