Previo a novenario de un difunto se incendia una casa, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Un incendio se registró la tarde de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada, en la colonia La Perla en San Andrés Tuxtla, donde se llevaría a cabo los rezos de nueve dias del fallecimiento del esposo de la propietaria, por lo que se presume que el incendio se originó por unas veladoras.

Fueron vecinos de la colonia antes citada quienes se percataron que la casa ya se estaba incendiando, por lo que solicitaron el auxilio de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes minutos después arribaron al sitio, al igual que elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los cuerpos de seguridad y de auxilio, se logró sofocar las llamas, las cuales consumieron gran parte de los muebles, enceres domésticos y aparatoso electrónicos, entre otros objetos de valor.

Lo anterior ocurrió en una vivienda situada en calle Esmeralda de la colonia antes citada y cuya propiedad es de la ciudadana Maria Elena Sánchez Rosales, locataria del Mercado Municipal, la cual al momento del incidente no se encontraba.

La agraviada manifestó que este día celebraría los nueve dias del fallecimiento de su esposo y que dentro de la casa habían encendidas varias veladoras, por lo que se piensa que esto pudo haber ocasionado el incendio, que acabó con gran parte de su patrimonio.

Indicó que al momento del incidente ella no se encontraba en el lugar y que al momento que le avisaron se trasladó al sitio y fue que observó que había perdido prácticamente todo. Es de mencionar que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja atendieron a dos personas del sexo femenino, las cuales presentaron crisis nerviosa.

Más noticias:   Solo daños materiales deja accidente automovilístico entre dos vehículos particulares; En San Andrés Tuxtla