Privan de su libertad a tres profesores en el municipio de Hueyapan de Ocampo

Privan de su libertad a tres profesores en el municipio de Hueyapan de Ocampo
  • Los tres catedráticos, se dirigían a sus domicilios procedentes de la localidad de Barrosa en donde dan clases.
  • Se dijo que sujetos a bordo de una camioneta color blanca fueron los responsables de este plagio.
  • Una camioneta con dichas características fue hallada incendiándose en el municipio de Ángel R. Cabada.
  • Avisan a las autoridades de dicha privación dos horas después.

Jorge L. Zapot / Hueyapan de Ocampo, Ver.- La tarde de este jueves tres profesores de la comunidad de Barrosa perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, fueron privados de su libertad, cuando estos se dirigían a sus respectivos domicilios a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 180 en el tramo Hueyapan de Ocampo-Catemaco.

Se logró saber que estos catedráticos, habrían sido plagiados a la altura de la comunidad de Los Mangos del mismo municipio, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta color guinda y la cual quedó abandonada sobre la misma carretera.

Dos horas después del plagio, se dio parte a las autoridades policiacas, quienes solo lograron saber que los secuestradores iban a bordo de una camioneta tipo Explorer, color blanca y los cuales iban en dirección a la ciudad de Catemaco.

Tras darse a conocer sobre dicho plagio, las autoridades policiacas, tanto municipales, estatales y federales, implementaron un operativo sobre toda la región de Los Tuxtlas, para poder dar con la ubicación de los delincuentes y de las víctimas, con resultados negativos.

A pesar que las autoridades no proporcionaron los datos de las víctimas, se logró saber que estos responden a los nombres de María de Los Ángeles Prieto, y su hermano Edgar Ángel, además de Ismael de Jesús Martínez, este último hijo de un regidor del H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo.

Más noticias:   Se registra fuga de combustible en una toma clandestina en Hueyapan de Ocampo

En torno a este caso, la mañana de este viernes, se encontró una camioneta incendiándose y con las características de la unidad presuntamente usada por los plagiarios, sobre la guardarraya de un cañal a cinco metros de la carretera federal, a la altura de la localidad del Trópico del municipio de Ángel R. Cabada.

Por lo que personal de servicios periciales de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se trasladaron al lugar para realizar una inspección a dicha unidad y tratar de encontrar algún indicio que esta fue la unidad utilizada por los plagiarios.