Procederá transito al retiro de unidades chatarra sobre el boulevard 5 de Febrero El De

Procederá transito al retiro de unidades chatarra sobre el boulevard 5 de Febrero  El De
  • Delegado de Transito y Seguridad Vial Amador Ixba Martínez, refirió que al menos quince talleres mecánicos se encuentran ocupando un espacio meramente federal para realizar sus trabajos de reparación.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se procederá con el retiro de las unidades maceta que se encuentran obstruyendo el paso al peatón sobre el boulevard 5 de Febrero en esta ciudad. El Delegado de Transito y Seguridad Vial Amador Ixba Martínez, refirió que al menos quince talleres mecánicos se encuentran ocupando un espacio meramente federal para realizar sus trabajos de reparación.

“Acudí a varios talleres mecánicos del boulevard hablando con los propietarios,  para que nos apoyen retirando esas unidades ya que tienen meses, están ocasionando un problema grave tanto de inseguridad porque se esconden ahí personas que se dedican a delinquir, generan basura y moscos”, citó.

Acotó que meses atrás acudió a hablar con los propietarios de los talleres mecánicos y enfatizaron que contaban con un permiso por parte de la Policía Federal, sin embargo, dijo que estará entablando una plática con el comandante de la corporación para desalojar estas unidades.

“Hablé con ellos e hicieron caso omiso ya que ellos comentan que es carretera federal, voy a hacer una reunión con el comandante de la Policía Federal de camino para que nos coordinemos y nos aboquemos a esos talleres y retiren sus unidades ya que están ocasionando problemas para el peatón.

Yo desconozco si cuentan con algún permiso por parte de la Policía Federal, la verdad la ley contempla que no debe de haber talleres en vía publica, considero que sobre el boulevard habrá como unos quince talleres tanto de automóviles como de motocicleta, todo eso vamos a entrarle”, atajó.

Más noticias:   Arrestan a ebrio sujeto que presuntamente causó daños a un taxi

Del mismo modo, dio a conocer que siguen con el operativo para el retiro de autos maceta y en este 2016 han retirado cerca de 7 unidades las cuales fueron llevadas al corralón.

“Sigo con el operativo de autos maceta que tienen mucho tiempo descompuestos sobre la vía pública, retiramos cuatro unidades de algunas comunidades que tenían años de estar estacionados, ocasionando problemas porque los agarraban como escondite para asaltar, esto es en Calería.

En Santa Rosa de Abata también fueron retirados algunas unidades maceta, le damos un tiempo de 72 horas para que la retiren, si en ese lapso no los retiran se acude con la grúa y se lleva al corralón”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.