Realiza la JSX actividades de fumigación en la zona de La Costa

Realiza la JSX actividades de fumigación en la zona de La Costa
  • Durante esta semana santa, se vigila a los restaurantes de las playas de La Costa para el fomento sanitario, muestreo de alimentos y agua, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Jurisdicción Sanitaria número diez, llevó a cabo la fumigación ambiental en la zona Costera de Los Tuxtlas con el firme objetivo de mantener espacios libres de criaderos de moscos y evitar la proliferación del dengue, chikungunya y zika.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el Jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo y representantes de vectores de la misma Jurisdicción.

Ponce Ixba, enfatizó que dicha actividad se realizó en palapas, hoteles, restaurantes y centros recreativos ubicados en La Costa.

“Esto es con La finalidad de garantizar la protección en salud y mantener establecimientos libres del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika. Se Llevó a cabo la fumigación ambiental por parte de esta jurisdicción sanitaria a través del departamento de vectores en la zona costera de Los Tuxtlas”, citó.

Manifestó que también se llevó a cabo la capacitación con Agentes y Sub Agentes municipales, palaperos, restauranteros y hoteleros, para la eliminación masiva de criaderos.

Dijo que durante esta semana santa, se vigila a los restaurantes de las playas de La Costa para el fomento sanitario, muestreo de alimentos y agua, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales a todos los turistas.

Acotó que todos estos trabajos son por indicación del Secretario de Salud en el Estado Fernando Benítez Obeso. Agradeció el apoyo de las autoridades Estatales y municipales por contribuir con la Jurisdicción para emprender este tipo de eventos en beneficio de la salud.

Más noticias:   Lo detiene la policía estatal con envoltorio con marihuana

Leave a Reply

Your email address will not be published.