Reaprenden a sujeto por Pederastia y Retención de Menores o Incapaces

Reaprenden a sujeto por Pederastia y Retención de Menores o Incapaces

Jorge L. Zapot / San Andrés Tuxtla, Ver. – Detectives de la Policía Ministerial de la jefatura de Ciudad Mendoza, detuvieron a un sujeto quien contaba con una orden reaprehensión por el delito de Pederastia y Retención de Menores o Incapaces, en agravio de una menor de edad.

Se trató de la detención de Rogelio R. S., el cual fue arrestado este jueves en la colonia Tejería de la ciudad de Puerto de Veracruz, donde agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial, con causa penal 20/2016.

Dicho sujeto fue detenido en abril del 2016 al existir en su contra una orden aprehensión como presunto responsable del delito de Pederastia y Retención de Menores o Incapaces, en agravio de una menor.

Días después mediante el pago de una fianza el juez lo dejó libertad, misma que fue revocada tras dejar de ir a comparecer al juzgado.

Dicha persona es señalada de haber tenido relaciones sexuales con una menor con quien procreó una hija, la cual desde hace cinco años le arrebató a su progenitora, hechos ocurridos en San Andrés Tuxtla.

En aquella ocasión haciendo uso de artimañas se la quitó a la fuerza, para luego promover la custodia de la niña a favor de un familiar de él, por lo que denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Seguridad Sexual y Contra La Familia.

Se espera que finalmente la hija de la denunciante pueda regresar con su madre, debido a que con el pretexto de la pandemia no dejan que se acerque a ella.

El hoy inculpado ya se encuentra en el Penal “Zamora”, de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

Más noticias:   Arrestan a sujeto como presunto responsable de daños a propiedad ajena

Leave a Reply

Your email address will not be published.