Reaprenden al “Bosch” luego que fuera rescatado por comando armado, en hospital de Veracruz Puerto

Reaprenden al “Bosch” luego que fuera rescatado por comando armado, en hospital de Veracruz Puerto

Jorge L. Zapot / Veracruz, Ver. – Ever Nahún “N”, alias “El Bosch” quien es considerado por las autoridades objetivo prioritario, fue reaprehendido luego de seis meses que fuera rescatado por sicarios del Hospital General del Puerto de Veracruz, cuando se encontraba en calidad de detenido, tras ser arrestado y herido de bala, por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el apoyo de la SEDENA y de la Guardia Nacional.

Al “Bosch”, fue reaprendido por los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia de particulares y contra las instituciones de seguridad pública.

Como se recordará el 1 de abril del año en curso, un comando armado ingresó al área de urgencias del Hospital General del Puerto de Veracruz y sustrajo a Ever Nahún “N”, quien estaba custodiado por agentes ministeriales.

Los agentes no intentaron nada en contra del grupo armado por seguridad de ellos, pacientes y trabajadores del citado nosocomio.

Fue al momento que se retiraron que se activó el Código Rojo y se inició la búsqueda del comando armado y del “Bosch”, con resultados negativos.

Se dio a conocer que un día antes dicho sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión, por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En la detención hubo intercambio de balazos y “El Bosch” fue herido y finalmente detenido, por lo que fue trasladado al hospital, donde posteriormente fue rescatado por sus sicarios.

El pasado 23 de octubre se logró reaprehender a dicho sujeto y fue este 26, que en audiencia inicial el Juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito con sede en Xalapa dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Más noticias:   Hallan a hombre asesinado y calcinado en Tuxpan