Recibe administración de San Andrés Tuxtla basurero municipal en condiciones deplorables

Recibe administración de San Andrés Tuxtla basurero municipal en condiciones deplorables

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Debido a las malas condiciones en las que recibió la actual administración el basurero municipal, se tiene contemplado poner en marcha el saneamiento del mismo a través de un nuevo método para el tratamiento de la basura y poder mejorar dicho espacio donde a diario se depositan más de cien toneladas de desechos, expuso el Director de Limpia Pública, Miguel Ángel Aguirre Bautista.

“Encontramos un desorden total, no había control al acceso y no había una buena conducción del mismo, evidentemente hay días en que la recolección de basura aumenta como son lunes y martes y los sábados que podemos llegar entre las 180 a las 200 toneladas, los demás días son un aproximado de 100 toneladas”, dijo.

Comunicó que si bien San Andrés Tuxtla tiene un basurero municipal que no es el adecuado de acuerdo al monto de toneladas que diariamente se recolectan por la sobrepoblación que existe, hacen lo posible porque dicho espacio se encuentre en las mejores condiciones a través de algunas técnicas para el tratado de la basura.

“Llevamos escasos 52 días y vamos a generar una nueva estrategia, hay un plan de acción para el mismo basurero que próximamente será dado a conocer por parte de nuestro Alcalde Octavio Pérez Garay.

El rendimiento de un basurero depende mucho del manejo que se le dé, evidentemente que la sobrepoblación hace que se incremente el índice de recolección y que si no le damos el debido proceso a la basura este basurero pronto no será funcional”, recalcó.

Dio a conocer que actualmente el servicio de la limpia pública se encuentra trabajando con ocho camiones recolectores, los cuales brindan rutas tanto en la mañana como en la tarde para colonias, comunidades y la cabecera municipal respectivamente.

Más noticias:   Realizan el tradicional paseo de la Aurora en honor a San Andrés Apóstol

“Ahorita tenemos trabajando a ocho camiones recolectores con una capacidad de ocho a diez toneladas cada uno, aparte de tres camionetas de casi una tonelada que generan hasta tres viajes diarios y tenemos a 18 recolectores.

Hemos invitado a todos los que participan en este departamento a que nos pongamos la camiseta para que podamos mejorar el basurero, no porque sea basurero debe de ser desatendido. Se realizan celdas dependiendo de las características de cada basurero, de acuerdo a la capacidad es como se van haciendo nuevas celdas para la basura que se va generando”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.