Reclaman a CMAPS drenaje colapsado en medio de la calle Xalapa

Reclaman a CMAPS drenaje colapsado en medio de la calle Xalapa
  • Pertenece a la colonia Hernández Carrasco y desde octubre del 2015 solo rompieron el concreto hidráulico y pero no arreglaron la tubería.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Habitantes de la calle Xalapa en la colonia Hernández Carrasco, hicieron un llamado al Director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), Agustín Huesca Lagunes para que acudan a subsanar la ruptura del concreto hidráulico a cuatro meses de que realizaran la supuesta reparación del drenaje desde octubre del año pasado, dejando a cielo abierto la tubería principal de aguas negras.

José de Jesús Ibarra Molina, habitante de dicha calle, mencionó que esta situación representa un foco importante de infección al proliferar los mosquitos, además del despido de olores fétidos.

“Desde octubre del 2015 no han reparado la calle, hemos ido a la CMAPS para ver que esperan para componer esto pero nos han dicho que van a venir a checar, me toman los datos ahí en las oficinas y nunca vienen.

Varios vecinos ya han ido a hablar con el Director de la CMAPS, representa un verdadero foco de infección, cuando llueve el agua de drenaje se sale y escurre por toda la calle, pero no les bastó con dejar aquí roto, también volvieron a romper más abajo”, citó.

Manifestó que además de romper el concreto hidráulico justo en medio de la calle, volvieron a romper más abajo para componer el taponamiento de la tubería, dejando el pavimento también colapsado.

Dijo que él es uno de los vecinos más perjudicados, pues con el taponamiento de la tubería del drenaje, su línea de su vivienda fue dañada al intentar reparar los de la CMAPS la línea principal, por lo que la dependencia decidió cobrarle la cantidad de cuatro mil pesos para reinstalarle su red de drenaje.

Más noticias:   Menores en situación de calle de SAT ahora cometen robos y asaltos

“Me rompieron el tubo cuando componían el drenaje principal, me cobraron cuatro mil pesos por componerme algo que ellos mismos dañaron, di dos mil pesos y ahorita en cada recibo que viene tengo problemas porque quiere que pague todo, pero yo no puedo pagar el resto si no me componen.

En este mes me llegó de dos mil 235 pesos, pero como voy a pagar todo, hasta que no vengan a componer yo no voy a pagar, porque mi tubería fue dañada por personal del agua potable y ahora me está saliendo más caro el arroz que las albóndigas”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.