Registro Civil de San Andrés atiende trámites de manera itinerante

Registro Civil de San Andrés atiende trámites de manera itinerante

• Por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, visitan Chuniapan de Arriba para dar curso a 50 solicitudes de actas extemporáneas.

• La Oficial del Registro Civil acude con el enlace del DIF Municipal para la recopilación de documentos para lso trámites.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones permanentes para abatir rezagos en la tramitación de documentación oficial, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, con apoyo del Registro Civil Municipal y el DIF Municipal, facilitó las campañas itinerantes para expedir actas extemporáneas de nacimiento, en la comunidad de Chuniapan de Arriba.

La encargada de atender esta encomienda, fue la licenciada Lilia Vargas Ramírez, Oficial Mayor del Registro Civil de este Municipio, quien de manera coordinada con la ingeniero Margarita Azucena Ramírez, enlace del DIF Municipal con el Registro Civil, se encargaron de recopilar los requisitos documentales necesarios para acreditar la identidad de los solicitantes y llevar posteriormente este paquete a la ciudad de Xalapa, para poder obtener las actas.

La Oficial Mayor del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, se encargó de dar un pequeño mensaje de introducción, dando la exposición de motivos de esta campaña, además de que aprovechó para comentar que la rapidez de este trámite, depende mucho de que los solicitantes llenen todos los requisitos indispensables para ello, es decir, carta de identidad, carta de residencia o algún testimonio documental que acredite al solicitante.

EL Enlace del DIF Municipal, la ingeniero Margarita Azucena Ramírez, les recordó que gracias a la gestión del Alcalde Rafael Fararoni mortera, estas campañas se realizan de manera gratuita al igual que la documentación que se les entrega a los solicitantes, que en esta ocasión fueron cerca de 50, para actas de nacimiento extemporáneas.

Más noticias:   Policía detienen en flagrancia a sujeto que asaltaba farmacia “Guadalajara”, en San Andrés Tuxtla

Durante esta visita, también estuvo presente el Agente Municipal de la comunidad de Chuniapan de Arriba,el señor Lázaro Campechano Pucheta.

8 Respuestas a "Registro Civil de San Andrés atiende trámites de manera itinerante"

Leave a Reply

Your email address will not be published.