“Rehabilitamos por completo la Calle Madero y la reabrimos al tránsito vehicular”: Tavo Pérez

“Rehabilitamos por completo la Calle Madero y la reabrimos al tránsito vehicular”: Tavo Pérez

> Este lunes 24 Agosto, se reanuda el flujo vehicular en esta calle del primer cuadro de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver; 23 de Agosto del 2020.- “Esta arteria del centro de la ciudad, exactamente la calle Madero, ha sido rehabilitada por completo, hoy con una nueva red de drenaje, de agua y de alcantarillado pluvial, hemos mejorado para los sanandrescanos, una de las vías más importantes del primer cuadro de la ciudad y a partir de este lunes 24 de agosto, volverá a estar abierta a la circulación”, informó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez comentó que el estado de esta calle presentaba un gran riesgo sanitario, porque su drenaje estaba en pésimo estado y en cualquier momento se podría generar un grave accidente, por ello, destacó que gracias a la obra que se ha concluido, hoy es otra, la cual da más seguridad y viene a dignificar el centro de nuestra ciudad.

“En los días de confinamiento, aprovechamos los tiempos y le metimos mano, aún nos faltan algunos detallitos, pero ya está lista para la circulación, además de que hoy, de acuerdo a la secretaría de Salud del Estado, ya nos encontramos en semáforo naranja, lo que nos permite abrir las calles del centro y a partir del lunes abriremos esta, para beneficio de todos los sanandrescanos”, puntualizó Tavo Pérez.

El munícipe detalló que además del drenaje sanitario, se reintrodujo tubería totalmente nueva para la red de agua, así como se habilitó un drenaje pluvial, mismo que no existía en esa zona y que es de vital importancia para evitar anegamientos en el primer cuadro de la ciudad.

Más noticias:   Instalan Comando Operativo de Seguridad Semana Santa 2011

“La tubería original del drenaje se deterioró con el paso del tiempo al grado que ya prácticamente no existía y se tuvo que hacer toda la red de drenaje nueva, cambiamos la tubería de agua, creamos drenaje pluvial con alcantarillado, que no existía, mejoramos banquetas y el arroyo vehicular”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde resaltó que con esta obra el primer cuadro de la ciudad tendrá una nueva cara no sólo para sus habitantes, sino para todos los que vengan a visitarnos cuando todo pase, además que se mejoraron las condiciones para comercios y restaurantes, con un mejor drenaje pluvial y sanitario.

“A partir del día de mañana, quedará totalmente aperturada para que puedan disfrutar de la avenida Madero con una nueva cara que nos ayudará en mucho para desarrollar la economía y también para ser más atractivos al turismo, en estos momentos y tras la pandemia es importante reactivar la economía por eso es indispensable reabrir esta calle que es de las principales en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó el munícipe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.