Relleno sanitario de San Andrés Tuxtla seguirá sin inversión en lo que resta del 2018

Relleno sanitario de San Andrés Tuxtla seguirá sin inversión en lo que resta del 2018

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Para este primer año de la presente administración municipal de San Andrés Tuxtla, no se tiene contemplado invertir en el relleno sanitario, no obstante, se espera que durante los próximos tres años restantes a partir del 2019, se trabaje en su inversión que tanta falta hace, expuso el Alcalde Octavio Pérez Garay.

“Para este año no tenemos contemplado nada en cuanto a inversión para el relleno sanitario, probablemente para los años posteriores podamos hacer algo.

Lo que es el relleno sanitario lo recibimos prendido, con un incendio que está desde septiembre del año pasado y que no se ha podido controlar por completo, hemos hecho esfuerzos por tenerlo controlado pero debido a las altas temperaturas a veces se vuelve a prender”, dijo.

Manifestó que la situación en el área de Limpia Pública se recibió por parte de la anterior administración municipal en pésimas condiciones, pues de entrada los camiones que se utilizaban para la recolección de basura eran rentados a un precio excesivo y en malas condiciones.

“El área de Limpia Pública estaba en pésimas condiciones, los camiones eran rentados, en muy alto precio y en malas condiciones, rescindimos ese contrato, generamos un contrato con una compañía que nos ofrecía mayor beneficio a un menor costo y es el que está llevando a cabo la recolección de la basura”, apuntó.

Solicitó a la ciudadanía su colaboración para poder sacar su basura en los horarios establecidos de recolección, pero sobre todo, que fomenten el reciclaje así como la separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.