Rescatan a 23 migrantes que iban hacinados sin agua y alimento en una combi, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con sede en San Andrés Tuxtla, rescató a 23 indocumentados que hacinados sin agua y alimento en una combi sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

Se dio a conocer que los elementos policíacos se percataron que el conductor de una combi se desplazaba de manera zigzagueante sobre la citada carretera, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Ante esta situación los oficiales le marcaron el alto al operador del citado vehículo, a la altura de la empresa Corona, observando como salían varias personas de la unidad, las cuales indicaron que se venían asfixiando, debido al poco espacio que había en el interior.

Dichas personas indicaron que se encontraban de manera ilegal dentro del país y que se dirigían hacía el norte, para luego continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Se informó que se trataban de 16 personas de honduras, 6 de Guatemala, y 1 de El Salvador, entre ellos 2 menores de edad, mismos que fueron trasladados a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, donde recibieron atención médica para descartar algún problema de salud, además de proporcionarles comida y agua.

Más tarde los indocumentados fueron entregados a personal de migración en Acayucan, mientras que el conductor de la combi, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cosamaloapan, como presunto responsable de tráfico de personas.

Más noticias:   SSP lo detiene por portación de un arma de fuego