Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 3 delincuentes en Emiliano Zapata

Jorge L. Zapot / Emiliano Zapata, Ver. – La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización policíaca en la localidad de Las Trancas, luego que sujetos armados privaran de su libertad a una persona y lesionaran de bala a otra; en el operativo se logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos delincuentes.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron minutos antes de las 2 de la tarde, sobre la calle J.J. Coronado y Soconusco, en la colonia Aguacatal, donde sujetos a bordo de una motocicleta y un BMW, interceptaron a dos personas con la intención de plagiar a una de ellas.

En la acción una de estas personas intentó evitar el plagio y en respuesta recibió un balazo a la altura del pecho, logrando los malhechores llevarse a la víctima a bordo del automóvil BMW con placas de Morelos, dejando abandonada la motocicleta en el lugar de los hechos.

Personas de que se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades policíacas, arribando al lugar también paramédicos, quienes atendieron al lesionado, identificado como Gerson Aldair “N”, de 27 años de edad, el cual fue canalizado al Centro de Alta Especialidad (CAE).

Por su parte las fuerzas de orden desplegaron un fuerte operativo por la zona y lograron ubicar la unidad en la que viajaban los delincuentes, esto sobre la avenida principal a la altura de conocido restaurante.

En la acción los criminales intentaron escapar a pie, realizando detonaciones contra los oficiales, por lo que los oficiales repelieron la agresión y lograron detener a tres de estos individuos, resultando herido de bala uno de ellos.

Más noticias:   Ejecutan a vendedor de jugos en Emiliano Zapata

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, tras el arresto de estos sujetos, se logró rescatar sana y salva a la víctima de secuestro.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quedando también a disposición de la misma autoridad, las tres armas de fuego que portaban dichos sujetos.

Es de mencionar que el operativo duró un par de horas más, debido a que presuntamente un cuarto sujeto logró escapar, por lo que se vio un helicóptero de la SSP sobrevolando la zona.

En este operativo participaron Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Policía Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.