Retiraban dinero de cajero automático y les encontraron en su poder más de 100 tarjetas de un programa de Sedesol

  • Dijeron que los habían mandado a hacer el retiro y que eran empleados de Sedesol.
  • Uno de ellos confesó que ya no trabaja para dicha dependencia y tras cumplir con la tarea le regresarían su trabajo.
  • Ya habían retirado aproximadamente 100 mil pesos.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En San Andrés Tuxtla, dos sujetos originarios de la ciudad de Catemaco, fueron detenidos por personal de seguridad pública municipal, cuando estos retiraban de un cajero automático una fuerte cantidad de dinero por medio de varias tarjetas del programa de Sedesol.

La detención se llevó a cabo sobre la calle Madero de la colonia Centro, frente a Banamex, cuando elementos de la policía municipal se percatan, que dos personas del sexo masculino se comportaban de manera extraña entrando y saliendo del área del cajero automático.

Tras dicho comportamiento, los uniformados se acercaron a estos, viendo que entre sus manos tenían una fuerte cantidad de dinero, por lo que los cuestionaron ya que en el cajero solo permite el retiro de cantidades menores a lo que estos traían.

En la entrevista, estos dijeron que los habían mandado a retirar dicho dinero del cajero y que eran empleados de Sedesol, sin embargo al revisar el interior de una mochila, se les encontró más de 100 tarjetas para retiro de dinero, de beneficiarios del programa Sedesol.

Por lo que ante esta irregularidad, estos sujetos fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal para que explicaran la procedencia de las tarjetas y por los más de casi 100 mil pesos aproximadamente que estos traían en su poder y que eran producto del retiro del cajero.

Más noticias:   Detienen a tripulantes de taxi con arma y droga en Tuxpan

Los detenidos dijeron llamarse Eduardo Martínez Pedraza, de 23 años de edad, con domicilio en calle Cedros de la colonia Las Araucarias y Domingo de Jesús Sinta García de 22, con domicilio en calle Agustín Melgar de la colonia Nixtamalapan ambos originarios de Catemaco.

Ante esta situación los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.