Rezagadas 400 denuncias con el antiguo sistema de justicia en la Agencia del MP en delitos sexuales y responsabilidad juvenil

Rezagadas 400 denuncias con el antiguo sistema de justicia en la Agencia del MP en delitos sexuales y responsabilidad juvenil
  • Dichas oficinas desaparecerán una vez abatido el rezago ya que del 11 de noviembre en adelante, ahora es la Unidad Integral de Procuración de Justicia la encargada de atender todo tipo de denuncias.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Agencia del Ministerio Publico en Delitos Sexuales y Contra la Familia y de Responsabilidad Juvenil en esta ciudad, se encuentra abatiendo un promedio de 400 denuncias rezagadas con el antiguo sistema de justicia penal, a más de cuatro meses de que haya entrado en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, enfatizó la Agente del MP Itzel Idai Prieto Aguirre.-

“Estamos hablando de unos cuatrocientos expedientes y es una Agencia de rezago que de un momento a otro se están diligenciando dichos expedientes. Como el nuevo sistema de justicia entró en vigor a partir del 11 de noviembre en esta zona, a partir de esa fecha en adelante ya nosotros no atendemos las denuncias”, citó.

Acotó que dichas oficinas desaparecerán una vez abatido el rezago ya que del 11 de noviembre en adelante, ahora es la Unidad Integral de Procuración de Justicia la encargada de atender todo tipo de denuncias para desaparecer a los Ministerios Públicos.

“Aquellas personas que son afectadas de una conducta delictiva, vienen con nosotros los canalizamos a la unidad integral que se encuentra ubicada en esta ciudad. Alguna diligencia que haya que realizar dentro de los expedientes que tenemos cono rezago, se está desahogando para poder culminar.

Una vez que se culmine con todo el rezago, estas oficinas se darían por terminadas precisamente porque estamos en el anterior sistema, obviamente se le daría continuidad en el nuevo sistema pero ahora en la Fiscalía ubicada en callejón Virginia Uribe esquina con calle Independencia en esta ciudad”, precisó.

Más noticias:   Colisiona volteo a camioneta, no hubo lesionados; En San Andrés Tuxtla

Dio a conocer que uno de los delitos que mayormente se atendían son los de violencia familiar y el incumplimiento en la obligación de dar alimentos a los hijos por parte de padres desobligados.

“En este caso la gente acudía con nosotros, siempre se les dio la atención, había casos en donde se conciliaba, siempre y cuando el delito lo permitiera y hay otros en donde se iniciaba el expediente.

Aquella persona, independientemente del género que se encuentre afectada que acuda a la nueva unidad integral a interponer su correspondiente denuncia ya que nosotros estamos por culminar con el ciclo de un antiguo sistema de justicia”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.