Riña a machetazos en Catemaco deja un muerto y dos lesionados

Riña a machetazos en Catemaco deja un muerto y dos lesionados

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un muerto y dos heridos, fue el saldo de una riña entre dos grupos de familias afuera de un domicilio ubicado en la localidad de Zapoapan de Cabaña, perteneciente al municipio de Catemaco.

Fue la noche del domingo, cuando se reportó a la comandancia de la Policía Municipal Acreditable, sobre una riña entre varias personas afuera de un domicilio a la altura de la cooperativa “El Café”, de la localidad antes citada.

Al arribar la localidad,  los uniformados se entrevistaron con la agente municipal María Luisa Fita Martínez, quien manifestó que momentos antes se habían llevado a una persona lesionada con arma blanca al hospital civil de ese municipio.

Llevando a los oficiales al lugar de los hechos, se entrevistaron con testigos presenciales de los hechos, los cuales manifestaron que momentos antes dos personas discutieron acaloradamente hasta llegar a los golpes.

Una de las personas se retiró y minutos más tarde regresó, con dos individuos más, quienes portaban machetes, sin embargo la otra persona ya no estaba sola y se registró el enfrentamiento con arma blanca.

En la riña una persona identificada como Luis Urieta Jáuregui, de 31 años de edad, resultó con una herida en el cuello del lado izquierdo, provocándole sangrado abundante.

Ante lo sucedido los agresores huyen del lugar, mientras que los vecinos auxilian al lesionado y lo trasladan a bordo de una camioneta particular al hospital civil de la cabecera municipal, donde se reportó su fallecimiento momentos después.

Ante el relató los uniformados realizaron un operativo para dar con los homicidas, quienes ya fueron identificados, mismos que no fueron localizados.

Más noticias:   Localizan cuerpo decapitado y cercenado de las manos, en Playa Vicente

Más tarde detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, arribaron al nosocomio, para entrevistarse con los familiares de la víctima y llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para lo correspondiente de ley.

Cabe mencionar que se logró saber que dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas, uno en la parte del glúteo y otro más en un dedo.