Rosario Robles y Duarte entregaron apoyos de Prospera, en San Andrés Tuxtla

Rosario Robles y Duarte entregaron apoyos de Prospera, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En una gira de trabajo por el estado de Veracruz la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, visitó la localidad del Salto de Eyipantla, en donde entregó apoyos a mujeres dentro del programa Huertos Familiares.

En esta visita, donde la acompañó el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, visitó diferentes huertos de traspatio donde se cultiva stevia y cuya producción beneficiara a cientos de familias, quienes producirán alrededor de 20 kilogramos en cada cosecha, el cual les será comprado a 350 pesos cada kilo.

Durante el evento también se entregó apoyos a beneficiarios del programa Seguro de vida para jefas de familia y de la Pensión para Adultos Mayores, además de colocar la primera piedra de lo que será comedor comunitario en esta localidad.

Durante su intervención, el gobernador del estado agradeció la presencia de la secretaria de SEDESOL Federal y la preocupación del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto por mejorar el estilo de vida de los veracruzanos.

Recordó que hace unos meses el presidente de la república, se comprometió a incorporar a cuatro mil familias Prospera a los proyectos productivos de stevia, haciendo con esto que Veracruz sea modelo nacional con la instalación de huertos familiares de traspatio para el cultivo de esta planta.

Dijo que este proyecto ha contado con capacitación de lucha permanente y se ha dado seguimiento al proceso hasta llegar a la comercialización del producto, contando hasta la fecha con 51 localidades de este municipio, donde se está cultivando esta planta, lográndose con esto, una mayor activación económica y social en toda la región.

Se ha constatado en los hibernaderos de cultivos de la planta stevia aquí en el Salto de Eyipantla los resultados y que empiezan a recibir frutos, aprovechándose las fuentes naturales y la vocación productiva de las localidades.

Por ultimo dijo que se está respondiendo a la política social de nueva generación, que se está logrando fortalecer en la seguridad alimentarias desde la cruzada nacional contra el hambre.

Indicando que Prospera es ese cambio de fondo al combate a la pobreza y a las condiciones de marginación que contemplan todos los aspectos nuevos, ya que cada persona puede generar sus propios ingresos y hace posible que cada persona sea el constructor de su propio destino.

Por su parte Rosario Robles felicitó a todos los que han logrado que este proyecto productivo se esté llevando a cabo para beneficios de las familias que necesitan día a día salir adelante por el bienestar de los suyos.

Manifestó que cuando el presidente de la republica escucho sobre este proyecto productivo de stevia y en el cual ya había cuatrocientas mujeres beneficiadas, gracias a la iniciativa del gobierno del estado y a la colaboración de delegados federales, instruyó que se aumentara a cuatro mil.

Indicando que el día de hoy en el Salto de Eyipantla se estaban incorporando al proyecto más de mil ochocientas mujeres y que van a contar con este apoyo para poner su huerto de traspatio y que para el 20 de enero se abrirá la convocatoria para que se pueda llegar a los cuatro mil beneficiados.

Manifestó que el programa Prospera no es un cambio de nombre, sino un cambio de fondo al programa porque ahora se podrá tener mayores beneficios, anunciando que de ahora en adelante ya no solo se becaran a alumnos de primaria, secundaria o preparatoria, sino que ya podrán ser becados alumnos que estén en las universidades.

También anunció que las mujeres podrán tener un crédito para poder en marcha un pequeño negocio, para pagar una deuda o para hacerle frente a una contingencia, el crédito será través de Bansefi con la tasa de interés más baja del mercado y el cual podrá ser entregado autorizado de manera inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.