Rumor de una bomba en el palacio municipal de Santiago provoca movilización policiaca y del ejercito

Rumor de una bomba en el palacio municipal de Santiago provoca movilización policiaca y del ejercito

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Un supuesto artefacto explosivo en el interior del palacio municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, alarmo a los diferentes cuerpos policiacos y así como a la población en general, quienes estuvieron a la expectativa hasta la llegada de militares quienes revisaron el interior del inmueble dando como veredicto una falsa alarma.

El rumor de este supuesto artefacto explosivo se dio a conocer alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando empleados del palacio municipal arribaban para iniciar sus labores cotidianas, cuando les fue impedido el paso por el Director de Protección Civil, quien mantenía cerrado el portón, manifestándoles que no podían ingresar ya que en el interior se encontraba una bomba, por lo que preocupados se alejaron del lugar.

Minutos después arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez, quien giró instrucciones que se evacuara a todo el personal hasta el arribo de los expertos, en este caso militares provenientes del primer batallón de infantería con base en San Andrés Tuxtla, quienes minutos después hicieron acto de presencia, haciendo una minuciosa inspección en el lugar, indicando posteriormente que se trataba de una falsa alarma.

Mientras tanto el Delegado de Transito de esa ciudad, ya había girado instrucciones a su personal para desviar la circulación del primer cuadro de la ciudad, ante tal eventualidad.

Entre la gente se logró escuchar que era un plan por parte del Presidente Municipal  Raúl Sosa para persuadir a trabajadores sindicalizados del palacio municipal, quienes se daban cita ya que se preparaban para tomar las instalaciones por el despido de dos empleados sindicalizados.

Más noticias:   Cae vehículo a un barranco y resulta lesionada su conductora; En Santiago Tuxtla

También manifestaron que cuando les fue impedido el paso, en el interior se encontraban solamente empleados de confianza, al igual que policías municipales, cosa que se les hizo raro, ya que ante la alarma del posible artefacto explosivo, como era posible que permanecerían en el lugar.

Ante la ausencia del Presidente Municipal, estuvo al frente el Secretario Técnico, Marcos Flores, quien desmintió el rumor de que todo había sido planeado ante la posible manifestación de trabajadores sindicalizados.

Muchos de los ahí presentes exigieron que se haga una exhaustiva investigación sobre este caso, ya que como es posible que se alarme a la población en general y se movilice a las diferentes corporaciones policiacas para poder persuadir a un grupo de manifestante.

4 Respuestas a "Rumor de una bomba en el palacio municipal de Santiago provoca movilización policiaca y del ejercito"

Leave a Reply

Your email address will not be published.