El Salto deEyipantla, emblemático y obligado destino si visitas los Tuxtlas, a sólo quince minutos de la ciudad, es una bella e imponente cascada que representa una de las vistas más hermosas dela república mexicana, al bajar sus 244 escalones, el visitante se topará con el rocío de estas frescas aguas, sintiendo la fuerza y la armonía del entorno de este lugar espectacular, que ha sido escenario defilmaciones para cine nacional e internacional, indiscutiblemente para series y reportajes en televisión, por elmejoramiento, acondicionamiento y rescate de su entorno, una de las estrellas del bicentenario documentado por importanteempresa televisiva a nivel nacional. El Salto deEyipantla, hoy por hoy es una referencia para el turismo nacional e internacional en el estado deVeracruz.
En este sendero, durante las estaciones de primavera y verano el curso del río se utiliza como balneario, al cual se tiene acceso por una escalera que viene desde la parte alta; se encuentra a 12 km. de la cabecera municipal, tomando la desviación en la población de Sihuapan, colocada en la carretera hacia Catemaco.
Desde El Mirador del Eyipantla, se observa la sierra de los Tuxtlas y el Salto deEyipantla, un ángulo de visibilidad de ciento ochenta grados.
Cuenta con estacionamiento y restaurantes rústicos que ofrecen comida típica de la región.
Una respuesta para "Salto de Eyipantla"