Salva la vida motociclista al traer casco de seguridad tras ser colisionado por camioneta

Salva la vida motociclista al traer casco de seguridad tras ser colisionado por camioneta

–          El responsable no respeto el paso preferencial que llevaba el motociclista

–          El conductor huye del lugar dejando abandonando al lesionado

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En el cruce de las calles Dr. Rafael Artigas y Gorostiza de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, un motociclista resultó lesionado, luego que el conductor de una camioneta lo colisionara, al no respetar la preferencia de paso, para luego huir del lugar.

Los hechos se registraron este lunes 25 de marzo, alrededor de las 14:45 horas, en el cruce antes mencionado, en donde el conductor de la motocicleta y quien se identificó como Honorio Baltazar Alemán, de 36 años de edad, de la comunidad de Axochio perteneciente a este mismo municipio, se desplazara sobre la calle Gorostiza, en dirección a la zona centro.

Al llegar al cruce con la calle  Rafael Artigas, una camioneta Windstar, color verde, la cual era conducida por una persona del sexo masculino, según indicaron testigos presenciales de los hechos, lo embiste, para luego darse a la fuga.

Honorio Baltazar Alemán, conductor de la motociclista y de oficio cobrador, quedo tendido en el pavimento seriamente lesionado, por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio, arribando paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes le prestaron los primeros auxilio y luego ser trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”.

Sobre el conductor responsable del accidente y quien no respeto el paso de preferencia, fue buscado por elementos de la policía municipal, sin embargo este no fue hallado, a pesar que indicaron los testigos que el parabrisas iba estrellado al impactar el casco del motociclista en él.

Más noticias:   Conductor ebrio choca a motociclistas y contra casa, lo retienen y golpean vecinos del lugar

Cabe mencionar que las personas que se encontraba en el sitio del siniestro, indicaron que de no haber traído puesto el casco de seguridad, las consecuencias pudieron haber sido otras, ya que el golpe fue directo a la cabeza del motociclista.

Al lugar arribaron personal de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, quien finalmente se hizo cargo de las diligencias correspondientes, enviando la motocicleta al corralón municipal.