San Andrés Tuxtla con un alto índice de casos de Bullying

San Andrés Tuxtla con un alto índice de casos de Bullying
  • Aunque no se denuncien los hay, sobre todo en el nivel básico y secundaria.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

La Directora municipal de Educación Erika Navarro Téllez, comunicó que existe un alto índice de casos de Bullying en las escuelas, por lo que consideró que aunque no se denuncien los hay, sobre todo en el nivel básico y secundaria, un problema social que radica desde el seno familiar.

“Si hay bullying en las escuelas del municipio, pero esto radica en que desde el seno familiar el niño presenta problemas, como padres de familia debemos de estar al pendiente de nuestros hijos porque a veces hay violencia familiar y no nos damos cuenta que esto afecta en la conducta del menor”, expresó.

Comentó que algunos casos llegaron a los medios por videos grabados por los mismos estudiantes y subidos a redes sociales como YouTube.

Remarcó que en lo que va de este año, solamente un caso “presuntamente” de Bullying se ha denunciado ante ducha dirección, sin embargo, hay muchos más pero por falta de cultura los mismos padres deciden no darle seguimiento.

Manifestó que a nivel nacional, el 11% de los estudiantes mexicanos de primaria ha robado o amenazado a algún compañero, y en la secundaria el 7% lo ha hecho.

“El bullying no se ha quedado solamente en golpes y lesiones. En algunos casos ha llegado hasta la muerte de menores, esto no pasa en el municipio pero si en otros lugares”, citó.

Comentó que otra forma de acoso es el “el cobro de piso” o “cobro de cuotas” en primarias y secundarias, prácticas que los menores imitan de la delincuencia organizada, comportamientos adoptados en videojuegos o videos de YouTube.

Más noticias:   Motociclista lesionado tras ser colisionado por camioneta en San Andrés Tuxtla

Navarro Téllez, hizo la invitación a los padres de familia a tener comunicación con sus hijos, ya que muchos han sido víctimas de Bullying pero no lo dicen por miedo a represalias y en peor de los casos, son ellos mismos quienes lo practican con otros compañeros de escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.