Saturado cementerio municipal de San Andrés Tuxtla

Saturado cementerio municipal de San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Sin espacio suficiente se mantiene el panteón municipal de San Andrés Tuxtla con un promedio de 18 mil tumbas de las cuales un 70 por ciento se encuentran en el abandono total, muchas de ellas reciben mantenimiento únicamente en fechas especiales como el día de muertos, lamentó el encargado del cementerio, Andrés Temich Chipol.

“A los familiares que tengan difuntos en el cementerio que acudan a limpiarlas, tenemos un promedio de 18 mil tumbas y el 70 por ciento se encuentran en el abandono total, vienen cada año los familiares pero la mayoría están en el abandono y como encargados tenemos que echarle líquido o rozar”, dijo.

Lápidas en mal estado, enmontadas y en el peor de los casos descubiertas, son tan sólo alguno de los problemas que mantienen en el interior del camposanto en este municipio.

“Muchas tumbas están despintadas, aquí solamente el Ayuntamiento es el que se encarga de la limpieza.

Espacios para los que van a sepultar únicamente un metro y medio donde entra la caja, hay que andarle buscando donde enterrar”, insistió.

Precisó que la administración municipal entrante, tendrá que buscar un terreno donde poder construir un nuevo camposanto, toda vez que en pocos meses ya no habrá espacio para más difuntos en el cementerio tradicional.

La próxima administración que venga tiene que buscar otro terreno porque este ya se encuentra saturado de tumbas, diariamente estamos dando sepultura a unas tres personas, es sólo un promedio”, finalizó.

Más noticias:   Detienen a sujeto denunciado como presunto responsable de Daños Dolosos, en San Andrés Tuxtla

Leave a Reply

Your email address will not be published.