Se deslavan cerros y ocasionan daños a viviendas en Tonalapan

Se deslavan cerros y ocasionan daños a viviendas en Tonalapan

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La comunidad de Tonalapan perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, sufrió los estragos por las pasadas lluvias que azotaron la región de los Tuxtlas y debido a esto ocasionaron que los algunos cerros cercanos a la comunidad  se desgajaran ocasionando a su vez daños a los domicilios particulares de ese lugar.

Quienes válgase la redundancia se vieron afectadas por la introducción a sus domicilio de tierra con lodos, producto del desgajamientos de varios de los cerros, por tal motivo, Protección Civil y personal del Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad, implementaron un operativo de auxilio a los hoy damnificados y a la vez albergándolos en la Escuela Primitivo R. Valencia de ese lugar, auxiliándolos a su vez con una despensa y una colchoneta, cabe señalar que en esa contingencia se unió al esfuerzo la Jurisdicción No. 10 al frente del Dr. Fidel Cruz Rubio, quien ordenó una brigada médica con equipo de medicina interna para brindar consultas gratuitas a los hoy necesitados, en la comunidad de Tonalapan, en tanto a ello la primera autoridad municipal Marina Garay Cabada visitó los lugares afectados a lo cual se comprometió a estar pendiente de la situación junto con Protección Civil y la Secretaria de Salud.

En una entrevista con el Sr. Abraham Maxo Montiel, habitante de esa comunidad, manifestó que sobre la madruga alrededor de las 04:00 horas, escucho un estruendo sin imaginarse  que a unos metros de su domicilio se había derrumbado parte del cerro que colinda cerca de su vivienda, por lo que muchos de los vecinos al ver la situación optaron por irse a dormir al albergue habilitado en la escuela de la localidad y sobre la mañana regresar a sus casas.

Más noticias:   Dos mujeres resultaron lesionadas tras volcar cuatrimoto en San Andrés Tuxtla

Pero es bueno aclarar que siempre estuvieron resguardados los ciudadanos para evitar el acto de rapiña por elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Capitán José Alberto Villegas González.

Una respuesta para "Se deslavan cerros y ocasionan daños a viviendas en Tonalapan"