Se eleva a 32 el número de fallecidos en la Torre de PEMEX y 121 lesionados

Se eleva a 32 el número de fallecidos en la Torre de PEMEX y 121 lesionados

Fuente: www.alcalorpolitico.com

pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, anunció que van 32 fallecidos en la explosión ocurrida en un edificio de Pemex, de ellos 12 hombres y 20 mujeres, además de que fueron 121 personas heridas y siguen 52 personas hospitalizadas.

Destacó que lo peritajes siguen realizándose, así como el análisis estructural del edificio, por lo que no pueden dar aún, los resultados, para saber las causas de la explosión.

Sin embargo, reveló que aportaron la información a las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones.

Fueron cuatro niveles los dañados por el derrumbe, de la parte de archivo y administrativo, donde laboraban de 200 a 250 personas de Pemex Refinería.

“Los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y colaboraron elementos del Ejército, Marina, la PGR y la Cruz Roja, además de los Topos de México.

Reiteró que las prioridades, por el momento, son la atención a los heridos y a los familiares de los fallecidos, además hizo un llamado a no especular acerca de las causas.

En este sentido, agradeció a los vecinos quienes fueron los primeros en ayudar a rescatar a los trabajadores, pero también a los funcionarios federales y del Distrito Federal por mostrar su apoyo y solidaridad.

“No vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para rescatar a las personas que aún siguen dentro”, mencionó.

El director de Pemex mostró su interés por los trabajadores y las necesidades que tengan en los próximos días.

“Desde el primer momento nos preocupamos por rescatarlos. Los trabajos han continuado sin interrupción”, agregó.

Al final, expresó que la paraestatal opera sin interrupción alguna y cumple obligaciones financieras y ante la sociedad.

Más noticias:   Valor de Uber supera 60 mil millones de dólares; más que GM

Leave a Reply

Your email address will not be published.