Se encuentran limpias las playas de San Andrés Tuxtla, tras la presencia de chapopote en días pasados

Se encuentran limpias las playas de San Andrés Tuxtla, tras la presencia de chapopote en días pasados
  • Se contó con la visita de Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, quien recorrió la zona en compañía del alcalde.
  • La semana pasada se había reportado la presencia de hidrocarburo en las playas de Roca Partida y Jicacal.
  • Protección Civil, realizó el levantamiento de casi 300 kilogramos de chapopote en dicho tramo.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este martes el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, en compañía del alcalde el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, realizaron un recorrido por las playas de este municipio, para constatar que estas se encuentran en óptimas condiciones luego de la presencia de hidrocarburo en días pasados.

Y es que pescadores de la zona habían reportado la presencia de hidrocarburo sobre las aguas de las playas de Roca Partida y Jicacal, lo que provocó que personal de protección civil se trasladaran al lugar para constatar dicho reporte.

En dicho lugar se pudo observar que efectivamente pedazos de chapopote se localizaban en dicha zona costera, por lo que de inmediato protección civil retiraron del lugar no más de 300 kilogramos de este hidrocarburo para evitar mayores afectaciones.

Luego del recorrido realizado por Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el alcalde, aseguraron que las playas que se ubican en el municipio de San Andrés Tuxtla se encuentran en óptimas condiciones, por lo que los visitantes que acuden en Semana Santa pueden tener la certeza de que están limpias.

El funcionario estatal dijo que ya personal del ayuntamiento había realizado la limpieza de hidrocarburo que se había detectado y que la reacción por parte de ayuntamiento fue certero al no esperar que personal de la paraestatal de PEMEX hiciera su arribo.

“Con esto se demuestra el compromiso que se tiene con el medio ambiente y con la ciudadanía, pues las actividades económicas como la pesca también son protegidas”, dijo Dalo Ulises Rodríguez.

También mencionó que se está tratando de ubicar de donde proviene dicho hidrocarburo, ya que pudo haber venido de los estados de Campeche o Tabasco y que el Gobierno del Estado de Veracruz tomaría cartas en el asunto para evitar estos tipos de incidentes.

Indicando que no hubo daño en la flora y fauna de la zona, ya que el hidrocarburo llego al lugar en forma de natilla, lo que evitó que este se extendiera y causara algún daño.

Manuel Rosendo Pelayo y el procurador coincidieron en señalar que la protección al ambiente es un asunto de suma importancia, sobre todo en miras del próximo periodo vacacional de Semana Santa en el que arriban a la zona tuxtleca miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Por ultimo Dalos Ulises Rodríguez afirmó que las playas sanandresinas se encuentran en óptimas condiciones para que los visitantes puedan nadar sin ningún problema, no sólo en el periodo vacacional sino durante el tiempo de calor pues los habitantes de municipios como Catemaco, Santiago, Cabada, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla acuden de fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.