Se fuga peligroso reo del penal de Papantla

Se fuga peligroso reo del penal de Papantla

Jorge L. Zapot / Papantla, Ver.- La mañana de este lunes, se registró la fuga de un peligroso reo en el penal de Papantla y que purgaba una condena por los delitos de robo de vehículo, homicidio y delincuencia organizada.

Fue alrededor de las 7:00 horas, cuando custodios de dicho penal, se percataran de la ausencia de Heriberto Pérez López (a) “La Rellenita” o “Persi”, de 20 años de edad, activándose de inmediato la alerta.

Tras darse a conocer sobre la fuga de este sujeto, arribaron al lugar personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes de la Policía Ministerial, Servicio Periciales y Personal Militar.

Se supo de manera extraoficial, que Heriberto Pérez, logró fugarse por la parte de una barda a pesar que se cuenta elementos policiacos en las torres de vigilancia.

Hasta este momento ninguna autoridad ha querido dar una declaración al respecto, sin embargo toda la ciudad se encuentra resguardada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En agosto del 2014, el procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, había informado de la detención de dos peligrosos secuestradores que operaban en la zona norte.

Se trataba de  Heriberto Pérez López y Osiel Vásquez Guerrero, quienes habían sido detenidos tras el robo con violencia de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color rojo, con placas del estado.

Tras el señalamiento por parte del agraviado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Papantla, donde confesaron haber participado en al menos seis secuestros.

Más noticias:   Choca cañero y tractocamión en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, hay un herido

Posteriormente se acumularían cinco órdenes de aprehensión, junto con otros integrantes de su banda por extorsión, secuestro y homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.