Se incendia bodega de bagazo en el Ingenio San Pedro de Lerdo de Tejada

Se incendia bodega de bagazo en el Ingenio San Pedro de Lerdo de Tejada

–          Arribaron al incendio bomberos de San Andrés Tuxtla.

–          Se desconocen las causas pero pudo haberse tratado de alguna chispa en corto circuito de algún cableado.

–          Afortunadamente no hubo personas lastimadas solo daños materiales.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- La mañana de este martes, un incendio en una bodega donde se almacena bagazo del ingenio San Pedro de la ciudad de Lerdo de Tejada, moviliza a cuerpos de auxilio de la zona cañera y San Andrés Tuxtla, siniestro que fue controlado casi cuatro horas después.

Fue alrededor de las 05:00 horas cuando, trabajadores del Ingenio San Pedro se percataron que del interior de una bodega salían unas llamaradas, lo que activo que pusieran manos a la obra la brigada contra incendio de dicha empresa, dando parte de inmediato a personal de Protección Civil de esa misma ciudad.

Sin embargo el fuego aumentaba su intensidad, por lo que fue necesario que bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, acudieran al apoyo de sus compañeros ante la falta de herramienta del personal de Protección Civil de esa misma ciudad ante este tipo de incendios.

Fue alrededor de las 09:20 horas que finalmente el siniestro fue controlado por los diferentes cuerpos de rescate que acudieron al lugar.

Las autoridades manifestaron que se ignoran hasta este momento las causas que originaron este incendio, pero que pudo haberse tratado de alguna chispa en algún cableado.

El coordinador Regional de Protección Civil, Manuel Diez Tepach, quien arribó al lugar, manifestó, que la brigada de incendio de dicho ingenio azucarero, actuó de inmediato pero las llamas alcanzaron cierta altura al propagarse de inmediato, por lo que se solicitó la presencia de bomberos de San Andrés Tuxtla, al mando de su titular Josué Ceja Espejo.

Más noticias:   AVI de Lerdo de Tejada detienen a padre desobligado

En las labores para sofocar este incendio también participaron, policía municipal de esa ciudad y Seguridad Publica Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, además de tránsito del estado e IPAX.

Cabe mencionar que los trabajadores de ese turno fueron evacuados del lugar, mientras los expertos realizaban su trabajo, así mismo los del turno entrante tuvieron que esperar hasta que dieron la voz de ingreso al lugar.

Una respuesta para "Se incendia bodega de bagazo en el Ingenio San Pedro de Lerdo de Tejada"