Se intensifican operativos de seguridad en Sihuapan

Se intensifican operativos de seguridad en Sihuapan
  • El Agente Municipal enfatizó que esto es debido a las diversas situaciones de inseguridad que se han presentado.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Se han intensificado los operativos de seguridad en la comunidad de Sihuapan luego de las situaciones de inseguridad que hasta la fecha siguen prevaleciendo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y el Ejercito Mexicano ya realizan rondines en apoyo a la población, manifestó el Agente Municipal Isaac Hervís Medel.

“Siguen habiendo situaciones de inseguridad, el hecho que pasó hace un mes fue un caso aislado pero desde ese momento nos pusimos en contacto con el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo y nos dio el apoyo, platicamos con la Secretaría de Seguridad Publica, la Policía Municipal y el Ejercito Mexicano y ellos están permanentemente con rondines”, citó.

Remarcó que a raíz de estas situaciones que mantienen intranquila a la mayoría de la población, han implementado “vecinos en alerta”, como una forma de mantenerse en contacto a través de las redes sociales y tener a la mano los números telefónicos de la policía municipal y de la SSP.

“Hemos platicado con los vecinos que estén alertas si ven un carro sospechoso ya se cuenta con los números a donde deben de reportar, desde el día del incidente se platicó con el inspector de la policía municipal y nos dejó una patrulla permanente para que esté patrullando el pueblo.

El Ejército Mexicano realiza rondines, si hacemos equipo tanto población, autoridades y los que se encargan de resguardar la seguridad esta situación de inseguridad se tiene que ir calmando”, destacó.

Más noticias:   Policía Municipal detienen a sujeto con una pistola calibre 22

Apuntó que el Ayuntamiento ha optado por poner mayor iluminación al parque central de la comunidad, debido a que por las noches era utilizado como un centro de reunión para ingerir bebidas embriagantes y realizar cualquier otra fechoría.

“A raíz de eso el Ayuntamiento iluminó el parque porque muchas personas agarran el parque como un centro de vicio para estar tomando, ahorita ya no se les permite a carros extraños a estar después de las nueve de la noche estacionados.

La policía municipal se encarga de que si ven un carro sospechoso llegan y lo revisan. No hay reportes de robo a casa habitación pero el otro día asaltaron el ejecutivo ubicado en la comunidad. Esto es compromiso del Pueblo, sabemos que si vemos a extraños no nos cuesta nada hablar al 118 que es de la policía”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.