Se llevó a cabo la 2da. sesión ordinaria del Consejo de Vinculación del Tec de San Andrés Tuxtla

Se llevó a cabo la 2da. sesión ordinaria del Consejo de Vinculación del Tec de San Andrés Tuxtla

Con la participación de empresarios de la región de los Tuxtlas, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, en el que se dio a conocer el Modelo de Educación Dual que se busca aplicar el próximo semestre con estudiantes del plantel.

En el evento el Director General del ITS de San Andrés Tuxtla, M.E. Luis Miguel Cordoba Ferman, fue el encargado de dar la bienvenida a los empresarios de la región, quien señaló la importancia del evento, pero sobretodo, pidió a los empresarios la apertura para lograr que los estudiantes se inserten en el ámbito laboral aún estando en las aulas.

El programa del Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México, está pensado para que los estudiantes de semestres avanzados que llevan materia de especialidad de sus programas académicos, participen directamente en la empresa, cumpliendo con el programa de estudios de cada asignatura cursada, pero que sea directamente en la práctica.

Los empresarios que asistieron al evento, se manifestaron gustosos en recibir a los estudiantes en el programa de Educación Dual, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y así egresar a profesionistas preparados no solo teóricamente sino en la práctica, logrando con ello el beneficio mutuo.

Finalmente se acordó trabajar con cada uno de las empresas que acudieron a la cita, entre ellas Pinturas Finas de los Tuxtlas (COMEX), AMEYJOR´S, Estancia Rural Yambigapan, Comercializadora de Cervezas de los Tuxtlas, S. A. de C. V., Diario Los Tuxtlas, Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, CETIS 110, COBAEV 70 y FM 92 Radio, entre otros.

Más noticias:   Supervisa PC puestos de pirotecnia en el campo de la colonia Primero de Mayo

#ImpactaTec

#MeLlenaDeOrgulloTec

#TodosSomosTecNM

#DET

#SEMSyS