Se registra enfrentamiento entre dos grupos de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal de San Andrés Tuxtla

Se registra enfrentamiento entre dos grupos de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal de San Andrés Tuxtla

–          Retienen por varios minutos a presidente de padres de familia y lo rescata la policía

–          Dos menores resultaron con algunos golpes en la refriega

–          Acusan a los maestros paristas de encabezar estas acciones.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este medio día en la Escuela Federal Isidro Torres Moreno de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de padres de familia, uno de estos grupos y quienes están a favor de los maestros parista, ingresaron a las instalaciones y privaron de la libertad por unos minutos al presidente de padres de familia David Mil, quien minutos más tarde fue rescatado por elementos del policía municipal.

Los hechos se registraron minutos antes que alumnos de esa institución educativa salieran de sus clases, cuando un grupo de padres de familias arribaron al lugar en compañía de algunos maestros paristas, quienes ingresaron a la fuerza a dicha escuela.

En el interior, el grupo inconforme encaró a los padres de familia que se encontraban en el interior de esta escuela y quienes en días pasados habían liberado la escuela de manos de maestros paristas.

Una de las razones por el cual estos padres de familia ingresaron al inmueble educativo, era solicitar al presidente de padres de familia, que dejara su cargo, ya que este manifestaron, que no quería entregar el reporte del ingreso y egreso de dinero, tachándolo de ladrón.

Sin embargo al verse superado los padres que se encontraban en el interior y por lo enardecido de la gente, David Mil, se encerró en una oficina que se localiza a la entrada, por temor a que fuera golpeado por este grupo.

Más noticias:   “Rescate y conservación de la riqueza natural, es tarea de todos”: Tavo Pérez

Ante esta situación, el grupo de David Mil, se apostó a la entrada de esta oficina para evitar que fuera sacado por estas personas, quienes en algunos casos gritaron que lo querían linchar, iniciándose así las ofensas y golpes por parte de ambos bandos.

Minutos más tarde, un grupo de elementos de la policía municipal, a cargo del inspector Armando Sánchez Garibay, arribaron al lugar y dialogaron con las personas enardecidas, calmándose los ánimos y sacando de la escuela al presidente de padres de familia, quien fue resguardado por los uniformados y subido a una patrulla.

Cabe mencionar que en dicha escuela desde hace varios días, ya se habían reanudados las clases, con algunos maestros, sin embargo los padres de familia que habían recuperado las instalaciones, no permitían que algunos maestros paristas de esa escuela dieran clases, manifestando que querían la destitución de los mismos y a quienes se les había levantado un acta.

Por su lado el grupo que fue sacado de dicha escuela, manifestó su descontento, ya que manifestaron que estas personas, no les importó que los alumnos fuera testigos de desmanes ocasionados por estas personas, además que dos menores resultaran con algunos golpes en la refriega.

Además acusan a los maestros de ser los responsables de encabezar a estos padres de familia a que los enfrentaran, no importándoles que en esos momentos hubieran alumnos y presenciaran tan desagradable escena.

También al lugar, acudieron personal de la delegación de política regional de los Tuxtlas, quienes también participaron en el dialogo.

Una respuesta para "Se registra enfrentamiento entre dos grupos de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal de San Andrés Tuxtla"