Se registra enfrentamiento tras robo de auto en Jáltipan; un delincuente fue abatido

Se registra enfrentamiento tras robo de auto en Jáltipan; un delincuente fue abatido

Jorge L. Zapot / Jáltipan, Ver. – Minutos antes de la medianoche del sábado se registró una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes en el municipio de Jáltipan de Morelos, con saldo de un civil abatido.

De acuerdo al informe de la policía, se habría reportado el robo con violencia de un automóvil Versa, de color blanco, en la colonia Centro de la ciudad de Jáltipan, situación que generó una fuerte movilización policíaca.

Fue sobre la carretera Transistmica, donde elementos de la Policía Municipal visualizaron un automóvil con las mismas características, por lo que le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Se informó que el conductor de la unidad hizo caso omiso y aceleró la unidad con la intensión de darse a la fuga, mientras que los otros ocupantes del vehículo disparaban contra los oficiales.

En una acción inmediata los elementos policíacos repelieron la agresión y se inició una persecución que culmino metros mas adelante, luego que el conductor de la unidad volcara fuera de la carpeta asfáltica, esto a la altura de la localidad El Porvenir.

En el lugar los policías observaron que uno de los presuntos delincuentes se encontraba muerto, no encontrándose a los otros dos cómplices.

El hoy finado tendría aproximadamente 25 años de edad y vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco, encontrándose en sus manos un arma de fuego corta.

Tras lo ocurrió se solicitó la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias periciales y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Más noticias:   Muere ahogado un hombre en una playa de Tuxpan

Mientras tanto la unidad siniestrada fue asegurada y remitida al corralón donde quedó a disposición de la misma autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.