Se registra explosión e incendio en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos

Se registra explosión e incendio en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver. – Una explosión e incendio se registró este martes en una línea de gas natural en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, resultando cuatro trabajadores con quemaduras por vapor, mientras que un en el complejo “Morelos” se registró un incendio sin lesionados.

Este primer evento se registró justamente cinco años después de aquella explosión en la planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos, esto el 20 de abril del 2016, donde 32 personas murieron y 132 trabajadores más resultaron lesionados.

De acuerdo a información de Protección de Civil, en el complejo “Pajaritos” se registró un explosión e incendio en una línea de gas natural de alta presión, lo que llevó a evacuar alrededor de 200 trabajadores.

Aunque en este evento oficialmente no se dio a conocer sobre personas lesionadas, fuentes cercanas al caso indicaron que fueron cuatro los trabajadores que resultaron con quemaduras por vapor, mismos que fueron canalizados a un hospital de Minatitlán.

Mientras tanto en el Complejo Petroquímico “Morelos”, los turbogeneradores de energía se botaron, lo que ocasionó un paro de la planta.

Lo anterior llegó a que el producto que estaba en proceso se enviara al área de quemadores para eliminarlo de forma segura, sin embargo, al haber una zona de pastizales se registró un incendio.

Se informó que en ambos casos los cuerpos de auxilio actuaron de manera inmediata para controlar la situación.

Más noticias:   Fuego reduce a chatarra unidad de taxi en Coatzacoalcos

Leave a Reply

Your email address will not be published.