Se registra explosión en ducto de PEMEX, en Chacaltianguis; hay 1 muerto y 1 herido

Se registra explosión en ducto de PEMEX, en Chacaltianguis; hay 1 muerto y 1 herido

Jorge L. Zapot / Chacaltianguis, Ver. – La mañana de este jueves se registró la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Chacaltianguis, con saldo de una persona fallecida y una más gravemente herida, las cuales presuntamente estaban extrayendo gas de manera ilegal.

Las autoridades dieron a conocer que el incendio y explosión del ducto, se debió a que personas dedicadas al robo de combustible estaban realizando la extracción clandestina, informándose que la explosión ocurrió alrededor de las cinco de la mañana.

En el lugar fueron atendidas dos personas, las cuales presentaban quemaduras en gran parte del cuerpo, lo que llevó a uno de ellos a perder la vida en un hospital.

Se dio a conocer que en el lugar del siniestro se encontraron dos camiones, tipo pipas, las cuales estaba siendo abastecidas ilegalmente de gas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chacaltianguis casi en los límites con Tuxtlilla, a donde arribaron personal de PEMEX, Protección Civil Municipal, Regional y Estatal, además de corporaciones policíacas, así como elementos de la SEDENA.

También se informó que al menos 200 personas fueron evacuadas, esto pese a que no hay localidades cercanas al lugar de la explosión.

Por su parte PEMEX dio a conocer que el fuego se mantendrá encendido hasta que se agote el gas y con esto evitar que pueda a volver a iniciarse otro incendio.

Sobre las identidades de los dos presuntos “huachicoleros” se desconoce y ya el cuerpo de uno de estos se encuentra en el Servicio Médico Forense.

Más noticias:   Se incendia autobús de pasajeros en Lerdo de Tejada; no se reportan personas lesionadas