Se registra explosión en una casa tras fuga de gas, hay tres lesionados; En San Andrés Tuxtla

  • Dos de los heridos fueron reportados como graves, mismos que fueron trasladados a la clínica del IMSS y más tarde canalizados a Veracruz y Xalapa.
  • Con apoyo del alcalde arribaron al IMSS, ambulancias del Ejercito Mexicano, Cruz Roja, Hospital Regional, ISSSTE, del IMSS y hasta una particular, para apoyar el traslado.
  • Además Rosendo Pelayo hablo vía telefónica con el Gobernador para solicitarle un helicóptero, pero este tardaría más en llegar.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Esta mañana se registró la explosión de un tanque de gas e incendio de una casa en la colonia López Lara de esta ciudad, tres personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, reportándose el estado de salud de dos de ellos, como graves.

Fue a muy temprana hora, cuando una fuerte explosión despertó a vecinos de la colonia López Lara, quienes al salir a la calle se percataron, que esta provino del interior de un domicilio ubicado en calle Almendros, donde ya se registraba un incendio.

De inmediato vecinos del lugar corrieron a auxiliar a los habitantes del lugar, solicitando a su vez el auxilio de elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal y mientras estos arribaban intentaban sofocar las llamas con cubetas de agua.

Tras el arribo de los cuerpos de auxilio, atendieron a tres personas que presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismas que fueron trasladadas a la clínica del IMSS de esta misma ciudad, para que recibieran atención médica.

Mientras tanto en el lugar del incendio los bomberos, sofocaban las llamas y sacaban otros tanques de gas, que se encontraban en el lugar.

Los lesionados responden a los nombres de Emma Irma Sánchez García, de 80 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo; Cristian Saúl Leo Andrade, de 14 años, mismo que presentaba quemaduras de segundo grado en tórax hasta el cráneo, de quienes se reportan como graves.

Más noticias:   Detienen a sujeto que presuntamente intentó violar a una menor de edad, San Andrés Tuxtla

Además de la ciudadana Hidra Cárdenas Sánchez, 64 años de edad, quien presentó quemaduras en ambas manos, mientras que la menor Elsa Leo Andrade y el ciudadano Jorge Cárdenas Ramírez, de 87 años de edad, presentaron crisis nerviosa.

Luego de tener conocimiento sobre este siniestro, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo se trasladó a la clínica del IMSS, para ofrecer todo el apoyo a los familiares de las víctimas, las cuales iban a ser trasladadas a los hospitales de Veracruz y Xalapa.

El alcalde en el lugar, realizó una llamada telefónica al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes, para que lo apoyara con un helicóptero, lo cual este acepto, sin embargo la aeronave tardaría en llegar, por lo que tomó la decisión junto con las familiares, que fuera por tierra.

Tras varias llamadas telefónicas del presidente municipal, al lugar arribaron las ambulancias del Ejercito Mexicano, Cruz Roja, Hospital Regional, ISSSTE, del IMSS y hasta una particular, quienes estaban puestas, para hacer el traslado.

Luego ser preparados para el traslado, los pacientes finalmente fueron canalizados dos de ellos, a la ciudad de Veracruz y uno más a Xalapa.