Se reúnen Enrique Galindo y Roberto Campa con familiares de desaparecidos de Playa Vicente

Se reúnen Enrique Galindo y Roberto Campa con familiares de desaparecidos de Playa Vicente
  • El Comisionado de la Policía Federal confirmó la detención de un octavo policía, escolta de Marcos Conde, exdelegado de Seguridad
  • Aseguró que continúan los trabajos en el rancho “El Limón” donde han encontrado más restos humanos, sin dar más detalles.

Germán Méndez Rodríguez / Tierra Blanca, Ver.- Este lunes arribó a la ciudad de Tierra Blanca, Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quienes se entrevistaron con los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos de Playa Vicente.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el Hotel “Niña Bonita” y cuyo lugar estaba fuertemente resguardado por al menos 50 elementos de la Gendarmería y Policía Federal.

Tras salir de la reunión Enrique Francisco Galindo Ceballos, fue abordado por diferentes medios de comunicación, manifestando que uno de los temas que se trataron con los familiares, fue la detención del octavo policía estatal, relacionado con la desaparición forzada de los 5 jóvenes desaparecidos.

Dio a conocer que se trata de Rubén Pérez Andrade, quien también era escolta personal del exdelegado de Seguridad Publica de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández y el cual se encuentra recluido en el penal de Cosamaloapan, desmintiendo sobre la supuesta detención de dos civiles, pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Sobre los avances de búsqueda en el Rancho “El Limón” en el Municipio de Tlalixcoyan, refirió que se continúan los trabajos en coordinación con la Fiscalía del Estado y que han realizado el hallazgo de más restos humanos, pero no se puede adelantar nada al respecto.

Más noticias:   Hallan cuerpo putrefacto a un costado de la autopista La Tinaja – Cosamaloapan

Por otro lado Roberto Campa Cifrián, indicó que las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes, Bernardo Benítez Herrera, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo, continuaran hasta dar con la última persona vinculada con este hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.