Se suicida estudiante de Telesecundaria en San Andrés Tuxtla; tenía trece años de edad

Se suicida estudiante de Telesecundaria en San Andrés Tuxtla; tenía trece años de edad
  • Su mama y hermano la encontraron colgada con una cuerda atada a la ventana de una recamara.
  • Días antes había intentado suicidarse al ingerir medicamentos, en esa ocasión fue internada en el hospital.
  • Estaba bajo tratamiento médico psicológico, ya que hubo otra ocasión que había intentado lo mismo.

ahorcadaGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una menor de edad de tan solo 13 años de edad, fue hallada sin vida en el interior de su recamara, al ahorcarse con una cuerda atada a la ventana, la mama y un hermano de la ahora finada, fueron quienes la encontraron y la descolgaron pensando que aún estaba con vida.

Fue este martes, cuando elementos de la policía municipal y personal de la fiscalía general del estado, se trasladaron al domicilio ubicado en callejón Manuel Doblado esquina Lázaro Cárdenas, de la colonia Belén Chico, donde les reportaron a una persona muerta.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la ciudadana Verónica Cárdenas González, de 35 años de edad, la cual indicó que sobre la cama de una de las recamaras se encontraba su hija muerta.

Indicando que fue durante la mañana cuando le hablo a su hija en repetidas ocasiones y al notar que no respondía intentó abrir la puerta pero esta se encontraba con el seguro de la cerradura puesto, por lo que le hablo a su otro hijo y lograron abrirla.

Fue entonces que observaron que la menor se encontraba colgada con una cuerda atada a la ventana de la recamara, por lo que de inmediato su hijo la descolgó y la acostó en la cama, esto con la esperanza de que esta se encontrara con vida, pero era demasiado tarde.

Más noticias:   “Levantan” y ejecutan a alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

La progenitora de la menor fallecida, manifestó que su hija tenía problemas psicológicos y la cual estaba recibiendo tratamiento médico, relatando que días antes había intentado suicidarse al ingerir medicamentos y por lo cual había estado internada en el hospital, recalcando que en otra ocasión más ya había intentado hacerlo.

La ahora finada respondía al nombre de María Fernanda López Cárdenas, de 13 años de edad, misma que estudiaba en la Telesecundaria «Rafael Ramírez» de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Tras concluir las diligencias el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Catemaco para la realización de la necrocirugía de ley.