Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incautaron 60 paquetes conocidos como “ladrillos” de polvo blanco con las características de la cocaína y que se encontraban ocultos en el compartimiento de un tráiler, lográndose la detención de dos sujetos.
Se informó que el aseguramiento de la droga y de las dos personas, se llevó a cabo este viernes sobre la carretera Costera del Golfo a la altura de la caseta de Peaje Sayula de Alemán, en tramo Acayucan-Palomares.
Fue en un retén militar, donde el personal castrense detectó, que en un tráiler marca Kenworth, color rojo, con placas DH-423DL-4, y que remolcaba una plataforma, con placas 389-VX-1, transportaba la droga.
Sin embargo ya que la droga se encontraba en una bóveda instalada en la parte baja de la pesada unidad, esta fue llevada a la ciudad de Coatzacoalcos, donde tras una exhaustiva revisión, encontraron 60 ladrillos de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno.
La droga, la unidad y los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación, en Coatzacoalcos.