Sedena detiene a sujeto que descargaba de una pipa combustible en un domicilio particular en San Andrés Tuxtla

Sedena detiene a sujeto que descargaba de una pipa combustible en un domicilio particular en San Andrés Tuxtla

–          Manifestó que minutos antes descargó la mayor parte del combustible en una conocida gasolinera de esta ciudad.

–          No contaba con el permiso para la transportación del combustible, ni la acreditación del mismo.

–          Sus cómplices alcanzaron a huir cuando notaron la presencia del personal militar.

Redacción  / San Andrés Tuxtla, Ver.- En la comunidad de Sihuapan de este municipio, personal militar logró el aseguramiento de una pipa con 2000 litros aproximadamente de gasolina, además de una camioneta Nissan y en cuya batea se halló 1000 litros de este combustible en el interior de un rotoplas, lográndose la detención de una persona del sexo masculino.

Fue este miércoles, que personal castrense en un recorrido por la colonia Filemón Chang de dicha comunidad, se percataron que varios sujetos en el interior de un domicilio, se encontraban descargando combustible de una pipa y ante la presencia de los federales estos emprenden la huida.

Ante tal situación, personal militar logró la detención de uno de estos sujetos, quien dijo responder al nombre de Miguel Ángel Martínez Carrera, de 30 años de edad, con domicilio en calle Jilgueros No. 31 de la colonia Santa Isabel Segunda Etapa, de la ciudad de Coatzacoalcos y el cual se dijo ser el conductor de la pipa.

Al realizar una revisión a un camión cisterna (pipa), marca Freightliner, con placas de circulación 818-AR-1 del estado y con razón social “Transporte Tanaxpi, S.A . de C.V., se halló en su interior aproximadamente dos mil litros de combustible (gasolina).

Encontrando a un costado de esta pipa, una camioneta, marca Chevrolet, color blanca, con placas de circulación XT-09-688 del estado y la cual traía en la parte trasera un rotoplas, conteniendo mil litros del mismo combustible, ya que este estaba a toda su capacidad.

Más noticias:   Policía de Catemaco arresta a sujeto que fue señalado de agredir físicamente a otra persona

También fue asegurada una motocicleta, marca Italika, color azul con negro, modelo FT-150, con placas de circulación UDR-56.

Al cuestionar al detenido sobre dicho combustible, este indicó que minutos antes había descargado gasolina con la pipa en la gasolinera “El Llano” en la ciudad de San Andrés Tuxtla y que no había descargado el restante para venderla por su cuenta y que no era la primera vez que lo hacía.

También manifestó que el combustible lo vendería con otros tres sujetos, quienes responden a los nombres de Epifanio, Erick Arturo y Álvaro González Paxtian y con los cuales quedó de verse en el domicilio ubicado en Privada Tabamex, de la colonia Filemón Chang de la comunidad de Sihuapan, en donde este fue detenido.

Fue por ello que este sujeto, fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, para que proceda conforme a derecho.

Cabe mencionar que este sujeto, no contaba con acreditación alguna sobre la procedencia y trasportación del mencionado combustible y en la revisión del status de las unidades aseguradas no se encontró irregularidades en las mismas.

También se le aseguro a este individuo, 5 celulares de diferentes marcas y  más de dos mil quinientos pesos en efectivo, los cuales quedaron a disposición de la misma autoridad, al igual que las unidades aseguradas.

Una respuesta para "Sedena detiene a sujeto que descargaba de una pipa combustible en un domicilio particular en San Andrés Tuxtla"