Señala CTM no existe aumento en tarifa de taxi en San Andrés Tuxtla

Señala CTM no existe aumento en tarifa de taxi en San Andrés Tuxtla
  • Se sigue manteniendo en 18 pesos la corrida mínima local, por lo que el Secretario general hizo el llamado al usuario a denunciar ante Transporte Público cualquier aumento indebido.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- A pesar del incremento en la gasolina, el Secretario general de Sitios Unidos adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad, José María Migueles Moreno, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún incremento a la tarifa de taxi, manteniéndose en 18 pesos la corrida mínima local, por lo que hizo el llamado al usuario a denunciar ante Transporte Público cualquier aumento indebido.

“En ningún momento la tarifa se ha incrementado, la tarifa mínima es de 18 pesos dentro de la cabecera municipal, que aumentan las tarifas es cierto porque hay gente que se ha quejado con un servidor del aumento en la corrida local.

Hay muchos concesionarios que no están en ninguna agrupación, pero también hay quienes ni saben que es lo que andan haciendo sus choferes, están usando y agarrando de pretexto el alza de la gasolina para incrementar las tarifas dos o tres pesos más”, subrayó.

Manifestó  que a nivel local se mantienen un promedio de Mil 800 concesiones en esta modalidad viéndose saturado el trabajo para los mismos trabajadores del volante.

Migueles Moreno, acotó que es importante que las organizaciones pongan un orden con sus unidades, toda vez que como líderes deben de poner el ejemplo, no obstante, existen cerca de 800 unidades que no pertenecen a ninguna agrupación, lo que causa un verdadero problema, sobre todo porque son los que no respetan la tarifa estipulada.

Más noticias:   Ladrón dejó de firmar el libro de reos y lo reaprende la AVI

“No están respetando, en un momento convenimos los que estamos organizados y ese es el problema, que es gente que no está agrupada, que no está al pendiente de los problemas a nivel Estado”, enfatizó.

Recalcó la importancia de que la misma Delegación de Transporte Publico aplique la ley hacia los chafiretes que se encuentran alterando lo estipulado en la tarifa.

“De acuerdo a la autoridad es Transporte Público quien debe de sancionar a quienes incurran en este error porque por uno pagamos todos”, finalizó.