Sentencian a 60 años de prisión a asesina de rectora de la Universidad Valladolid, en Xalapa.

Sentencian a 60 años de prisión a asesina de rectora de la Universidad Valladolid, en Xalapa.

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Un Juez impuso 60 años de prisión a July Raquel “N”, quien es señalada de haber dado muerte a María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, de la ciudad de Xalapa.

La sentencia fue impuesta en audiencia de individualización de sanciones, por el delito de homicidio doloso calificado, en el juicio 51/2021.

Además, se le impuso una multa de 100 Unidades de Medida e inhabilitación de derechos civiles y políticos, amonestando de manera pública a July Raquel “N”.

Las investigaciones demostraron que la antes citada participó en calidad de coautora material en el asesinato de la rectora María Guadalupe Martínez Aguilar, hechos ocurridos el 29 de junio del 2020, en su domicilio ubicado en el predio de la Universidad Valladolid, en Xalapa.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que July Raquel “N” purgará la condena de 60 años de prisión en el penal de Pacho Viejo.

La FGE logró sentencia ejemplar en contra de la criminal por la meticulosa investigación, con estricto apego a derecho, realizada por las fiscales Vargas Gil y Gallardo Chirinos, quienes acreditaron la responsabilidad de July Raquel “N” en el homicidio.

Más noticias:   Encuentran a hombre degollado en Soteapan