Sigue hospitalizado en Veracruz el policía que enfrentó a balazos a asaltantes

Sigue hospitalizado en Veracruz el policía que enfrentó a balazos a asaltantes

Germán Méndez Rodríguez/ San Andrés Tuxtla, Ver.- Sigue hospitalizado en un hospital de la ciudad de Veracruz, el policía municipal de San Andrés Tuxtla, que valientemente enfrentara a balazos a dos asaltantes en la calle Belisario Domínguez de la colonia centro de esta misma ciudad y resultara herido de bala en el cuello.

Como se recordara el pasado sábado 18 de febrero se registró un enfrentamiento entre policías municipales y asaltantes, cuando estos últimos se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en calle Belisario Domínguez de la zona Centro de esta ciudad, teniendo sometidos a los propietarios.

En la refriega  resultó un policía municipal herido en el cuello, cuando uno de los asaltantes le disparo a unos cuantos metros de distancia, repeliendo la agresión otro de los uniformados, logrando herir al delincuente en dos ocasiones, teniéndose como resultado la detención de los dos asaltantes.

Luego del enfrentamiento ambos fueron trasladados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, en donde se determino trasladar al policía municipal a un hospital de la ciudad de Veracruz, para una intervención quirúrgica y extraerle la ojiva de bala alojada en el cuello, sin embargo los médicos determinaron dejarle el objeto en el lugar ya que se encuentra a unos cuantos milímetros de una importante arteria lo que pondría en riesgo su vida una cirugía en estos momentos.

Informando que los próximos días será dado de alta para realizar sus actividades normales, viendo la posibilidad de extraerle la ojiva en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto se informó que el asaltante que resultó herido de bala en dos ocasiones y quien responde al Manuel Cabañas Martínez, de 36 años, podría ser dado de alta este mismo día, para ser recluido en el penal “Zamora” y responda por los asaltos cometidos a varios comercios de la ciudad de San Andrés Tuxtla y Catemaco.