Sigue JSX con la aplicación de la vacuna contra la influenza

Sigue JSX con la aplicación de la vacuna contra la influenza
  • La meta es llegar a las 92 mil dosis para el mes de marzo y concluir satisfactoriamente con la aplicación de estas dosis.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

92 mil dosis de la vacuna contra influenza se tendrán que aplicar hasta el mes de marzo por parte de la Jurisdicción Sanitaria número X en los 14 municipios que la integran, esto a fin de evitar enfermedades respiratorias por bajas temperaturas, expresó el jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba.

Enfatizó que hasta este momento llevan un avance del 70 por ciento en las aplicaciones e hizo el exhorto a la población a acudir a cualquier centro de salud para aplicársela, sobre todo en niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, personas con VIH y embarazadas.

“Empezamos en el mes de octubre  a aplicar lo que es la vacuna contra la influenza, durante el último trimestre del 2015 solamente se vacunaron a personal de salud, sectores de riesgo, menores de 5 años, adultos mayores con enfermedades no controladas, personas con VIH, y embarazadas.

Lo que es en el primer trimestre del año que es donde terminamos con la aplicación de la vacuna contra la influenza será en el mes de marzo y llegaremos a la meta que son más de 92 mil dosis. Al corte del día de hoy llevamos un avance de un 70 por ciento de dosis aplicadas”, dijo.

Recalcó que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en los 58 centros de salud dentro de los 14 municipios que abarca la Jurisdicción.

“Las vacunas están disponibles, en todos los centros de salud y a nivel jurisdiccional tenemos un remanente de vacunas las cuales vamos a aplicar en comunidades, escuelas, en empresas done sabemos que hay gran volumen de personal”, acotó.

Más noticias:   Inconformidad entre taxistas de San Andrés por aumento en la tarifa

Hizo la recomendación a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por la presencia de las bajas temperaturas que se prolongarán hasta el mes de mayo, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.