Siguen llegando a La Ciénega, para ver al Cristo que gotea “sangre” de sus pies

Siguen llegando a La Ciénega, para ver al Cristo que gotea “sangre” de sus pies

 – Desde el pasado 2 de febrero una señora y su nieta hicieron el descubrimiento
 – Colocaron un tubo de ensayo para que se deposite el líquido transparente que escurre y luego se torna rojo
 – Pobladores no permiten que nadie tome muestras del líquido, sólo permiten ver el tubo
 – Hasta ahora el párroco de la iglesia ni autoridad católica han corroborado que se trate de sangre

Germán Méndez Rodríguez / Alvarado, Ver.- Tras darse a conocer en días pasados, en diferentes medios de comunicación, sobre la imagen de un Cristo que derrama sangre de varias partes del cuerpo, en una capilla de la comunidad de La Ciénega de Alvarado, se pudo constatar que efectivamente del pie de la imagen escurre un líquido transparente y toma después un color rojo, sin que hasta ahora alguna autoridad de la iglesia corrobore que se trata de sangre.

Esta noticia llamó fuertemente la atención de personas que viven a los alrededores de esta comunidad, así como de algunas partes del estado de Veracruz, incluso de otras partes del país, quienes se han dado cita a esta capilla ubicada en la localidad de La Ciénega perteneciente al municipio de Alvarado.

La señora Imelda Ramos Pacheco contó que acudió en compañía de su nieta a la capilla “San Rafael Guízar”, ubicada en dicha comunidad, el pasado domingo 2 de febrero a realizar sus oraciones como cada semana.

Indicó que fue su nieta quien se acercó a la imagen del Cristo y notó que de sus pies escurría un líquido, afirmando que era sangre, por lo que en un principio no le creyó, pero al acercarse vio cómo el líquido salía del pie derecho y caía al piso, por lo que dio aviso a los vecinos de la comunidad.

Más noticias:   Choca auto contra volteo, hay 4 lesionados, en Alvarado

Más tarde, varios pobladores, quienes acudieron a la capilla, dieron parte vía telefónica al párroco, quien les dio instrucciones de poner un recipiente para que la supuesta sangre cayera en éste y le guardaran una muestra para que él la analizara.

Desde ese día se dio a conocer sobre este caso y pobladores de diferentes municipios aledaños a esta localidad han acudido a presenciar este suceso al que le han llamado un “milagro de Dios”.

Incluso indicaron que han venido personas de la ciudad de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Alvarado, además de Xalapa, Coatzacoalcos, así como de los estados de Oaxaca e Hidalgo.

Por lo menos un promedio de 200 personas visitan a diario esta capilla ubicada a pocos kilómetros de distancia de la carretera federal Alvarado-Lerdo de Tejada.

Este reportero al acercarce al Cristo vio que efectivamente de la imagen, escurre un líquido transparente, el cual salía de un pequeño orificio del pie y  tomaba un color rojo al formarse una gota, misma que caía a un pequeño recipiente.

Sin embargo, no ha habido alguna autoridad de la Iglesia Católica que avale que se trate de sangre, como la gente de esa comunidad da a conocer.