Siguen provocando caos vial automovilistas que se estacionan en doble fila

  • Las calles donde existe este problema es en la 5 de Mayo, Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Sin importar el caos vial que provocan y ante el nulo actuar de los elementos de la Delegación de Transito y seguridad vial en esta ciudad, los conductores de vehículos siguen formándose en doble fila, se estacionan de esta forma mientras realizan una compra de forma rápida.

Las calles 5 de Mayo, Bernardo Peña y la Manuel A. de la Cabada, son sólo algunas en donde el problema es más notorio, por esta razón se ha convertido en un auténtico estacionamiento y en un completo caos vial en horas pico.

Basta caminar un par de cuadras para detectar los coches en doble fila sobre dichas vías. Camiones repartidores de todo tipo de productos también contribuyen a obstruir la circulación vial, sin que se vea cerca a ningún agente de tránsito.

Los comerciantes de algunos negocios, han señalado que los mismos elementos de tránsito contribuyen a que se sigan estacionando algunos automovilistas en doble fila, pues en muchas de las ocasiones, no los infraccionan.

El más claro ejemplo de este abuso de gente mal estacionada es sobre la calle 5 de Mayo, justo frente al mercado 5 de Febrero, pues en todo el día hay vehículos en doble fila y, sólo en raras ocasiones se presentan agentes para levantar multas.

Mientras que esta omisión o descuido por parte de las autoridades, propicia que recorrer el centro se convierta en un largo peregrinar, pues se avanza muy lentamente, ya que los vehículos mal estacionados o en doble fila, evitan que el tránsito sea fluido.

Más noticias:   Supervisa PC puestos de pirotecnia en el campo de la colonia Primero de Mayo

Esta situación se incrementa en horas pico,  cuando salen los niños de la escuela, o la gente de su trabajo, escena que se puede observar todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.