Sin denuncia aumenta la problemática del abigeato; Subprocurador de Cosamaloapan

Sin denuncia aumenta la problemática del abigeato; Subprocurador de Cosamaloapan

–          La mayor parte de las denuncias son contra quienes resulten responsables a pesar que muchas veces saben quiénes son los delincuentes.

–          El abigeato en Los Tuxtlas ha ido a la baja, pero hace falta mucho por hacer.

subprocurador

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras finalizar el curso de procedimientos de certificación, facturación, movilización y trazabilidad del ganado y sus productos, el Subprocurador de Cosamaloapan, licenciado Guilebaldo Maciel Mercado, manifestó que el abigeato es un delito que ha existido toda la vida, pero se debe implementar en estos casos la cultura de la denuncia en la ciudadanía, y estos casos en los ganaderos.

La mayor de parte de las denuncias que existen en estos casos, son contra quien resulten responsables y pesar de eso se les da el seguimiento adecuado para que nuestros agentes trabajen los diferentes casos que existen y aunque se cuentan con algunos datos las investigaciones son algo lentas.

En los 24 municipios que tiene a cargo la Subprocuraduría Regional Zona Centro con Sede en Cosamaloapan, y así como en todo el estado, la falta de denuncia afecta considerablemente la problemática de este tipo de delitos y así es complicado dar seguimiento a estos casos, lo que nos imposibilita el tener un panorama real de la situación, sin embargo nuestro deber es trabajar a marchas forzadas para poder combatir el abigeato.

Lo que sí es un hecho, es que el abigeato en la zona de Los Tuxtlas ha ido a la baja, sin embargo nos hace falta mucho por hacer, es por ellos que el procurador del estado nos ha instruido para que sostengamos platicas con los ganaderos para que juntos podamos trabajar en ello y tener mejores resultados.

Más noticias:   Se puso agresivo con su mujer y que lo manda a encerrar

Para ello también es importante que confíen en las diferentes autoridades encargadas del bienestar de la ciudadanía y que aporten la información debida para que se pueda actuar conforme a derecho.