Solicitan a bares y cantinas en San Andrés la identidad de sus sexoservidoras

Solicitan a bares y cantinas en San Andrés la identidad de sus sexoservidoras
  • Esto tiene como finalidad el de comenzar con la realización de un padrón de las mismas a fin de exigirles el que cuenten con su boleta sanitaria.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Director de Gobernación municipal Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, informó que se encuentran trabajando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número diez, para solicitar a los bares y cantinas la identidad de mujeres prestadoras del sexo servicio y comenzar con la realización de un padrón de sexoservidoras a fin de exigirles el que cuenten con su boleta sanitaria.

“Desde hace cuatro semanas en una plática que tuvo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Enrique Ponce Ixba con el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo vieron ese tema que inquieta. Se me giraron instrucciones de que me apoyara con la Jurisdicción Sanitaria para platicar y ver de qué manera íbamos a coadyuvar para ver esta situación.

Dentro de ellos tuvimos una plática con la Doctora María Luisa Herrera Linares encargada del programa de prevención de VIH- Sida, ahí tuvimos la oportunidad de platicar y ver qué es lo que esperaban del Ayuntamiento”, citó.

Expresó que actualmente cuentan con 12 bares y cantinas ubicados dentro de la cabecera municipal los cuales ya han entregado en tiempo y en forma la relación de sus trabajadoras a través de la copia de su credencial de elector de cada una de ellas.

“Solicitamos el apoyo de los dueños de bares y cantinas para que nos proporcionaran información acerca de cuentas personas del sexo femenino trabajaban dentro de sus áreas, se demoró casi tres semanas para que nos llegara.

Más noticias:   Lo detiene la policía municipal por golpear a su esposa

Estamos analizando la información, la semana pasada que hablé con el Jefe de la Jurisdicción le dije que ya tenía información y que íbamos a comunicarnos con la Doctora María Luisa para poder trabajar en conjunto con platicas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y lógico de su boleta sanitaria”, dijo.

Manifestó que de igual forma, personas del sexo masculino entraran a este operativo que pretende tener un panorama más claro para mejorar la salud pública y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Alguien nos hacia un comentario que solo porque las personas del sexo femenino, que también dentro de estas áreas trabajan muchas personas homosexuales y que también tenemos que considerarlo.

Lo más importante es garantizar la salud pública, porque los problemas que tenemos en salud son muy fuertes, tenemos carpetas con copias de la credencial de elector de estas féminas”, destacó.

Apuntó que la problemática más difícil es que muchas personas dedicadas al sexo servicio solamente están de paso por el municipio y esto repercute en tener asegurado el que todas estas personas cuenten con su boleta sanitaria.

“Hay gente que es permanente pero hay mucha gente que es de paso y es difícil de controlar, estamos conscientes que San Andrés vienen personas que ofrecen el sexo servicio pero que son de paso y esto también tenemos que considerarlo porque se le tiene que dar un seguimiento”, enfatizó.

Puntualizó que a través del área de prevención de VIH-Sida con que cuenta la JSX, se pretende convocarlas, darles platicas, orientación y brindarles la atención adecuada en materia de salud.

Más noticias:   Realiza PC Estatal la entrega de apoyos a comunidades de Santiago Tuxtla por declaratoria de emergencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.